El Gobierno insiste que cumple con metas internacionales para erradicar drogas

El Canciller David Choquehuanca. | Foto archivo - Abi   Agencia

El Canciller David Choquehuanca. | Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, aseguró hoy que el país cumple con las metas establecidas por la comunidad internacional en la erradicación de drogas.

Choquehuanca respondió así en una conferencia de prensa al ser preguntado por el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), cuyo contenido, que fue dado a conocer ayer, dijo no conocer de forma oficial.

El informe señala que los cultivos de coca aumentaron de forma "preocupante en Bolivia".

"En relación al Jife no he recibido todavía una información oficial. Conozco a través de los medios, tengo que verificar", afirmó el canciller al tiempo de destacar los "grandes esfuerzos" que ha hecho el país para la erradicación de las plantaciones ilegales de coca.

"Los resultados han sido mejores que en anteriores gestiones, en pleno respeto de los derechos humanos; con participación de los movimientos sociales hemos cumplido con las metas establecidas con la comunidad internacional", agregó.

Según el informe anual de la Jife, en Perú y Bolivia se registró por tercer año consecutivo un aumento de la extensión de los cultivos, lo que es observado "con preocupación" por el organismo internacional.

El informe indica concretamente que en Bolivia desde 2000 se ha duplicado dicha superficie hasta llegar a las 30.500 hectáreas en 2008, el 18,2 por ciento del total de América del Sur, y un 6 por ciento más que el año anterior.

El Gobierno insiste que cumple con metas internacionales para erradicar drogas El Gobierno insiste que cumple con metas internacionales para erradicar drogas Reviewed by wilynoel on 2/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts