México entra en fase de observación mundialista con amistoso ante la Selección

Selección mexicana de Futbol 2010. - Internet   Agencia

Selección mexicana de Futbol 2010. - Internet Agencia

MÉXICO |

México se enfrentará a Bolivia este miércoles en San Francisco (EE.UU.) con un equipo de jugadores ávidos por agradar al entrenador Javier Aguirre para ganarse un lugar en la selección que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bolivia será el primero de los cuatro partidos de preparación que México jugará del 24 de febrero al 24 de marzo con el objetivo de que Aguirre pueda hacer una evaluación del potencial mundialista de algunos jugadores destacados de la liga mexicana.

Durante los meses de inactividad mexicana, desde que ganó el boleto mundialista, se ha visto el desarrollo de los cañoneros mexicanos Aldo de Nigris y Javier Hernández y a los porteros Luis Ernesto Michel y Jonathán Orozco, que piden a gritos una oportunidad.

De Nigris, junto con el portero Orozco, fueron claves del campeonato del Monterrey en el Apertura 2009 en tanto que "Chicharito" Hernández (Guadalajara), lidera a los anotadores del Torneo Bicentenario y su compañero Michel lucha por un lugar en la portería al lado del casi seguro titular Guillermo Ochoa (América).

Hay pocos lugares para el avión a Sudáfrica, ocupados ya por la docena de figuras que México tiene en las ligas de Europa y a algunos casi seguros titulares, por lo que los nuevos tendrán un mes para luchar por un puesto para el Mundial.

México jugará ante Bolivia este 24 de febrero, una semana después se medirá en Pasadena (California, EE.UU.) con el equipo de Nueva Zelanda en un partido para el que existe la posibilidad de que Aguirre llame a jugadores de Europa.

El 17 de marzo el rival será la selección de Corea del Norte en el estadio Corona de la ciudad mexicana de Torreón y el periodo de observación de jugadores concluirá el 24 de marzo en Charlotte (Carolina del Norte) con un choque ante Islandia.

Después de estos cuatro partidos, se espera que Aguirre haga una nueva convocatoria ya con los jugadores que, salvo una decisión de último minuto, estarán en Sudáfrica el 11 de junio para que México se mida con los anfitriones en la apertura del Mundial 2010.

Para el amistoso con Bolivia, Aguirre ha conjuntado a jugadores con enorme potencial y talento junto a algunos experimentados como Gerardo Torrado (Cruz Azul) y también veteranos como Cuauhtémoc Blanco, de 37 años, y Braulio Luna, de 36 años.

Es casi seguro que Aguire pondrá alinear ante Bolivia al mayor número de jugadores con la intención de verlos jugar.
Bolivia, que se quedó muy lejos de los lugares mundialistas en la eliminatoria sudamericana, será un rival que le permitirá a México acercarse al fútbol de esa región toda vez que en el Mundial tendrá como rival a un país de esa confederación: Uruguay.

En los nueve partidos que estos países han disputado, México tiene marca de siete ganados, con un empate y una victoria de Bolivia.

México forma con Sudáfrica, Francia y Uruguay el grupo A del Mundial de Sudáfrica. Se enfrentará a Sudáfrica el 11 de junio, a Francia el 16 de junio y cerrará la primera ronda ante Uruguay el 22 de junio.

Alineaciones probables: México: Luis Ernesto Michel; Efraín Juárez, Paúl Aguilar, Johnny Magallón, Jorge Torres Nilo; Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Miguel Noriega, Pablo Barrera, Aldo de Nigris y Javier Hernández.

Técnico: Javier Aguirre.
Bolivia: Hugo Suárez; Santos Amador, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Edgar Olivares, Alejandro Chumacero, Joselito Vaca, Helmuth Gutiérrez; Alcides Peña y Juan Carlos Arce.

Técnico: Eduardo Villegas.
Estadio: Candlestick Park de San Francisco.
Hora: 20:00 horas (04:00 GMT).

México entra en fase de observación mundialista con amistoso ante la Selección México entra en fase de observación mundialista con amistoso ante la Selección Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 2/24/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts