Presidente de Irán: Nadie puede detener nuestro empuje nuclear


TEHERÁN |

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que las potencias mundiales "de ninguna manera" van a poder detener el empuje nuclear del país persa.

"Vamos a utilizar todo nuestro potencial para enriquecer uranio en aras del progreso y la prosperidad de Irán", dijo Ahmadineyad en un discurso pronunciado en la provincia de Jorassan, en el noreste del país.

Una vez más, el Mandatario iraní sostuvo que "carecen de fundamento" las acusaciones de las potenciales mundiales según las cuales Irán está desarrollando un programa para la fabricación de armas nucleares.

"Nosotros no estamos buscando la bomba atómica, porque nuestra bomba real es nuestro pueblo, y si ustedes (las potencias mundiales) intentan causarnos daño, este mismo pueblo les aplastará", afirmó Ahmadineyad.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, había manifestado que las potenciales mundiales no tienen motivo para estar preocupadas por las actividades nucleares de Irán, ya que éstas "están siendo supervisadas estrictamente por los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica".

El portavoz insistió en que las actividades nucleares de Irán sólo persiguen objetivos pacíficos y acusó a Occidente de estar politizando el asunto con su afirmación de que Teherán está llevando a la práctica un programa militar secreto.

Presidente de Irán: Nadie puede detener nuestro empuje nuclear Presidente de Irán: Nadie puede detener nuestro empuje nuclear Reviewed by wilynoel on 2/24/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts