Evo Morales ya piensa en las elecciones de abril para municipios y Prefecturas.


Los movimientos sociales deben comenzar a seleccionar a sus candidatos para las elecciones Prefecturales y Municipales, dijo el presidente Evo Morales (ABI)

Cochabamba, (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma instó el lunes a los representantes de las organizaciones sociales de Bolivia a tomar previsiones para comenzar a definir los nombres de los candidatos para las elecciones Municipales y Prefecturales del 10 de abril de 2010.

Al inaugurar un encuentro de los delegados del Consejo Nacional de los Movimientos Sociales (CONALCAM), de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), de la Federación Sindical de Mujeres Bartolina Sisa y otras, el Jefe de Estado subrayó la importancia de los movimientos sociales para el fortalecimiento del proceso de cambio.

Dijo que la convocatoria a este encuentro tiene como objetivo que los dirigentes de las organizaciones sociales evalúen la marcha de la campaña proselitista para las elecciones generales del seis de diciembre, pero también para que comiencen a analizar la definición de los candidatos a Prefectos y Alcaldes que disputarán esas responsabilidades en los comicios del diez de abril de 2010.

Morales anotó "cuidado que después del triunfo que logrará el pueblo el seis de diciembre al elegir al Presidente, Vicepresidente y a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional se descuiden y no puedan definir a los candidatos a las Prefecturas y los Municipios que deben ser inscritos hasta el tres de enero del próximo año".

Recordó que después de la victoria obtenida en los comicios generales de diciembre 2005, las organizaciones sociales festejaron y se olvidaron de definir a los candidatos para la Asamblea Constituyente.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de definir candidatos de primer nivel para los comicios Municipales y Prefecturales, ya que esas futuras autoridades políticas y edilicias un rol vital en el proceso de autonomías.

Los representantes de los movimientos sociales se reúnen el lunes en la Casa Campestre de Cochabamba.
Evo Morales ya piensa en las elecciones de abril para municipios y Prefecturas. Evo Morales ya piensa en las elecciones de abril para municipios y Prefecturas. Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/09/2009 07:11:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts