Doria Medina: "Bolivia necesita programas serios para crear trabajo"

Por Anf - Agencia -


El candidato de UN, Samuel Doria Medina. - Portugal Noé Los Tiempos

El candidato de UN, Samuel Doria Medina. - Portugal Noé Los Tiempos

LA PAZ |

Samuel Doria Medina, líder de la alianza de Consenso Popular por la Unidad Nacional, destaca la opinión de un experto en materia de análisis económico, registrada en la prensa nacional, quien sostiene que la crisis económica golpeará con más fuerza al país durante el segundo semestre de 2009 por diferentes factores como la compra de menos gas por países del hemisferio, la falta de mercados para la exportación nacional; la baja de ingresos al Estado por las exportaciones y la disminución en el envió de remesas desde diferentes países, como España y Estados Unidos.

Al respecto Doria Medina señaló: "Eso nos preocupa mucho". Y nos preocupa porque escuchamos a las familias bolivianas en los 9 departamentos del país, que nos dicen que su principal problema es la falta de trabajo. Y mientras esta situación económica se pone más grave lo que vemos es que el MAS quiere gastar el dinero de los bolivianos en comprar armamento, en comprar satélites y en hacer gastos que no crean trabajo. Como por ejemplo gastar en propaganda política.".

Según su criterio, con los 300 millones de dólares que costará la compra del satélite espacial se pueden construir aproximadamente 50.000 viviendas productivas, financiar crédito semilla a 10.000 emprendedores que produzcan alimentos orgánicos, pagar el trámite de certificación orgánica para el aprovechamiento de la madera y dar mucho más apoyo a los emprendedores bolivianos. "Bolivia no necesita ese tipo de gastos irresponsables. En este momento crítico de la economía, Bolivia necesita programas serios para crear trabajo", puntualizó.

"Y por eso nosotros tenemos un programa serio para crear trabajo y nuevas oportunidades económicas para las bolivianas y bolivianos de los 9 departamentos del país, que tiene como objetivos fundamentales la unidad de Bolivia, el establecimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos", aclaró.

Doria Medina, líder de la alianza de Consenso Popular por la Unidad Nacional, a través del programa "Unidos, Pongamos Bolivia a Trabajar" plantea los siguientes ejes temáticos: oportunidades económicas, educación para la producción y el empleo, salud, medicamentos y empleo, seguridad cerca de la casa, del colegio y del trabajo, casas rentables y productivas, autonomía con unidad y empleo e instituciones democráticas sólidas.

En el tema de autonomía con unidad y empleo, el planteamiento de UN-CP se refiere a acciones que se realizarán desde una perspectiva productiva en las cuales el gobierno nacional y los gobiernos autónomos concreten acciones para lograr la unidad y cohesión nacional y ejecutar políticas económicas que mejoren la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos. Samuel Doria Medina, junto con Gabriel Helbing Arauz, candidato a vicepresidente por la alianza UN-CP, seguirán visitando los 9 departamentos del país, de norte a sur y en todos los barrios y comunidades difundiendo el programa "Unidos, Pongamos Bolivia a Trabajar".

Doria Medina: "Bolivia necesita programas serios para crear trabajo" Doria Medina: "Bolivia necesita programas serios para crear trabajo" Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/22/2009 07:20:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts