Evo: Bolivia "no se nos muere", es un país de esperanza para Latinoamérica

Por Abi - Agencia -

El Presidente de Bolivia Evo Morales en la proyección del documental de Oliver Stone,

El Presidente de Bolivia Evo Morales en la proyección del documental de Oliver Stone, "South of the Border", ayer en Nueva York. - Ap Agencia

ORURO, Bolivia |

Bolivia es un país de esperanza que está encaminada al desarrollo porque cuenta con suficientes recursos naturales para sustentarlo al punto de que se ha convertido en una nación de esperanza para Latinoamérica, manifestó el jueves el presidente Evo Morales Ayma.

Durante un acto de entrega de recursos económicos del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple" a varias Alcaldías del departamento de Oruro, el Primer Mandatario lamentó que otros gobiernos hayan desahuciado a Bolivia sin valorar sus potencialidades.

"Bolivia no es un país, como anteriores presidentes decían, que se nos muere, eso a mí me dolía. Lamentablemente esa era la percepción errada de gobiernos que pasaron por el palacio Quemado", anotó.

Dijo que, después de poco más de tres años y medio de haber asumido el mando Constitucional de Bolivia, ha llegado a la conclusión de que "Bolivia sí es un país viable, no se nos muere y es una nación con mucho futuro y esperanza para los bolivianos, los latinoamericanos y toda la comunidad internacional".

Hizo patente su convencimiento que "Felizmente de que en esta Madre Tierra siguen apareciendo más recursos naturales, recursos metálicos no metálicos, recursos de hidrocarburos y otros que garantizan que Bolivia tiene todo para seguir creciendo".

Al resaltar la importancia de la Madre Tierra y los recursos naturales, puntualizó que la comunidad internacional debe debatir este asunto con profundidad para salvar a la humanidad.

"Muchos presidentes hablan del bienestar del ser humano pero no dan la importancia que debe tener la Madre Tierra, los derechos de la Madre Tierra como principal fuente de sobrevivencia de la humanidad", señaló.

Agregó "Si de verdad trabajamos, luchamos, nos esforzamos por el bienestar de la humanidad y de nuestros pueblos, primero hay que buscar el bienestar del planeta tierra, de la Madre Tierra.

El Jefe de Estado reiteró que si no se garantiza el bienestar de la Madre Tierra, "mal podemos hablar del bienestar del ser humano, porque el ser humano depende de la Madre Tierra".

"Soy un convencido de que la Madre Tierra o el planeta tierra puede existir sin el ser humano, pero el ser humano o la vida humana no puede vivir sin el planeta tierra", agregó.

Morales enfatizó que es vital que la humanidad y sus dirigentes se planteen "si en este nuevo milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra o, como sucedió en el pasado, seguir defendiendo el derecho humano".

Agregó que en su concepto es más importante defender el derecho de la Madre Tierra que defender los derechos humanos.

Dijo que al respecto está dispuesto a debatir con organismos internacionales con Presidentes "empezando de algún país pequeño acabando con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, porque se trata de salvar a la humanidad y si queremos salvar la humanidad estamos en la obligación de salvar al planeta tierra y si queremos salvar a la Madre Tierra hay que acabar con el sistema capitalista".

Puntualizó que son temas de fondo que hay que debatir en el futuro y reflexionar sobre el conocimiento y sabiduría de los pueblos indígenas para salvar al planeta tierra.

Evo: Bolivia "no se nos muere", es un país de esperanza para Latinoamérica Evo: Bolivia "no se nos muere", es un país de esperanza para Latinoamérica Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/24/2009 07:47:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts