Presidente Morales asiste a Cumbre sobre Cambio Climático en la ONU


El Presidente Evo Morales participa en asamblea de la ONU sobre el cambio climático (ABI)

La Paz, (ABI).- El Presidente Evo Morales participará el martes de la Cumbre sobre Cambio Climático convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

De acuerdo con un informe de la Cancillería, la Cumbre de la ONU será la antesala de la Reunión en Copenhague, Dinamarca, que se celebrará en diciembre3 y donde se definirá una estrategia mundial para reducir los efectos de ese cambio de clima, incluidos nuevos compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes.

La Cumbre que concluirá el jueves es uno de los escenarios más importantes para consensuar medidas sobre el cambio climático.

En Nueva York, el Jefe de Estado ofrecerá conferencias de prensa para abordar la temática sobre la posición de Bolivia sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra.

Se ha previsto igualmente su presencia en una de las cuatro mesas redondas que se instalarán para el análisis de este tema.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril, el Presidente emplazó a los gobernantes y los que conforman esa organización a ser responsables con la vida y con la humanidad.

Igualmente propuso que la Asamblea de la ONU adopte una resolución para que se declare Día Internacional de la Madre Tierra cada 22 de abril, en el propósito de concientizar sobre el derecho que tienen todos los seres humanos para vivir una vida sana en armonía con la naturaleza, según lo establecido en una resolución de Rio en 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

La Cancillería informó que el miércoles 23 de septiembre el mandatario participará de la Inauguración del Debate General del Sexagésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Asamblea General en el que hará uso de la palabra.

Durante su permanencia en Nueva York, el Primer Mandatario se reunirá con el Presidente de la República Popular de China Hu Jintao para abordar temas bilaterales y referidos a la instalación de la órbita satelital.

Presidente Morales asiste a Cumbre sobre Cambio Climático en la ONU Presidente Morales asiste a Cumbre sobre Cambio Climático en la ONU Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/21/2009 07:28:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts