Honduras: Pide Zelaya diálogo directo y amplio

TEGUCIGALPA (AOL Latino Noticias y Servicios Combinados) - El derrocado presidente Manuel Zelaya dijo hoy que el diálogo propuesto anoche por el gobierno de facto de Honduras, debe ser amplio y convocar a todos los sectores del pueblo hondureño.

"El (gobierno interino) tiene que hablar no tiene que utilizar intermediarios, debe manifestarse y acordar con la sociedad hondureña", señaló al referirse a que la propuesta lanzada anoche fue leída por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras.

El gobierno de facto de Honduras propuso anoche un diálogo con el derrocado presidente Manuel Zelaya, condicionado a que respete las elecciones generales convocadas para el próximo 29 de noviembre.

López Contreras mencionó que el diálogo podría iniciarse la próxima semana e integrada por cancilleres de la Organización de Estados Americanos, los mismos que estuvieron en Tegucigalpa hace un mes.

"El mensaje que he leído en nombre del presidente Roberto Micheletti expresa que está dispuesto a dialogar en cualquier lugar, con el fin de mantener la paz social en Honduras", precisó López Contreras.

"Yo quisiera que él (Micheletti) se manifestara públicamente sobre mi solicitud de diálogo, porque yo he venido a dialogar, vengo en son de paz", señaló Zelaya en una entrevista realizada por Radio Globo.

Zelaya advirtió que los procesos en el país no se detendrán y que el pueblo hondureño logrará que haya justicia social y así alcanzar un mejor nivel de vida, similar al de Costa Rica, que tiene los índices de desarrollo más altos de Centroamérica.Manuel Zelaya, destituido el pasado 28 de junio y expulsado de Honduras por la fuerza militar, regresó el lunes pasado a Tegucigalpa y permanece como huésped en la embajada de Brasil en la capital hondureña.

Gobierno de facto suspende toque de queda

El gobierno de facto suspendió temporalmente el toque de queda impuesto desde que se supo el lunes que el presidente derrocado Manuel Zelaya se encuentra en la capital de Honduras.

"La emergencia se suspendió miércoles por seis horas, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde", dijo a la AP el ministro de Información del gobierno de facto, René Zepeda.

"En ese lapso, esperamos que los negocios abran para que el pueblo se abastezca de alimentos y atiendan sus necesidades básicas", añadió.

Zepeda indicó que después de las 4 de la tarde del miércoles, las garantías serán nuevamente suspendidas hasta el jueves.
Honduras: Pide Zelaya diálogo directo y amplio Honduras: Pide Zelaya diálogo directo y amplio Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/23/2009 07:39:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts