Argentino regresa a Buenos Aires luego de recorrer América en moto

Un argentino de 32 años regresó hoy a Buenos Aires luego de recorrer en su moto durante cuatro años una veintena de países de América, en los que debió superar desde la falta de dinero hasta un accidente que lo mantuvo seis meses sin caminar.

Iván Pisarenko llegó en su moto al Obelisco, en pleno centro porteño, después de iniciar su recorrido en mayo de 2005 en Estados Unidos, avanzar hacia Alaska y retornar luego por el continente hasta Argentina, donde debió esperar unos días para ingresar, ya que al llegar la Aduana le incautó la moto, que tenía vencido el permiso para circular fuera del país.
"No llevo la bandera de la paz, no soy la voz de ninguna organización política o económica, ni por los derechos humanos. Lo hago por mis ganas de conocer los confines de un continente donde milenarias culturas indígenas se mezclan con la tradición europea", señala Pisarenko en su página web al explicar los motivos de su travesía.
El motociclista, ex piloto de motocross, afrontó numerosos desafíos durante el viaje, como en Ecuador, donde lo arrolló un automóvil y debió permanecer seis meses sin caminar por una fractura de pelvis.
"Mis primeras lecciones fueron aprender a estar solo, controlar y enfrentar mis miedos. Esto es la universidad de la vida en donde uno aprende lo inimaginable", resaltó.
Pisarenko también debió sortear la falta de dinero, aunque trabajó en todos los países que estuvo para sostener su aventura, que finalizará en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El ex estudiante de Derecho pensaba en un comienzo completar su derrotero en nueve meses, pero lo desafíos que encontró por el camino hicieron que multiplicara el tiempo estimado.
"Cada kilómetro que recorro me siento más feliz. Tanto que por las noches, cuando después de un día agitado me dispongo a dormir, doy vueltas mirando las estrellas sin lograr conciliar el sueño", enfatizó el argentino durante su travesía.
EFE
Argentino regresa a Buenos Aires luego de recorrer América en moto Argentino regresa a Buenos Aires luego de recorrer América en moto Reviewed by wilynoel on 10/27/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts