Samuel dice que no quitará ni la nacionalización ni los bonos

LA PAZ |

El candidato a la presidencia por UN-CP, Samuel Doria Medina, descartó que en su programa de gobierno haya planes de eliminar la nacionalización y los bonos.

A tiempo de expresar su profunda preocupación por el problema de la coca y la cocaína y coincidiendo con la Iglesia Católica, que a través de su autoridad máxima en Bolivia, cardenal Julio Terrazas, señaló que en Bolivia estamos amenazados por la presencia "escandalosa de la droga", planteó la necesidad de atender este grave problema.

"El cardenal nos ha recordado a todas las bolivianas y bolivianos la necesidad de enfrentar y atender el gravísimo problema de la coca y de la cocaína en nuestro país. Todos sabemos que en Bolivia, a medida que han ido subiendo los cultivos de coca, también ha ido subiendo el precio de la canasta familiar porque los cultivos de coca están desplazando a cultivos que son para la canasta familiar, por ejemplo de las verduras", explicó.

Doria Medina estuvo el domingo en la Circunscripción 9, junto a Fernanda San Martín, candidata a diputada uninominal por UN-CP en una caravana que se realizó desde Chasquipampa hasta la calle 21 de Calacoto de la zona sur de La Paz, donde manifestó que en su gobierno se apoyará la producción de productos de la canasta familiar.

"En mi gobierno, y mediante mi programa, vamos a poner la coca a un lado y vamos a impulsar, mediante un programa económico serio, los alimentos de la canasta familiar. De este modo, habrá más alimentos para la canasta familiar y por eso bajarán los precios y además se creará trabajo en el campo y en la ciudad. Vamos a lograr esto gracias a 2 grandes proyectos. Uno, dar crédito y capacitación a un millón de familias para que pongan nuevos emprendimientos en los 9 departamentos en el campo y en la ciudad. Y dos, vamos a hacer el programa de alimentos orgánicos para producir, industrializar y exportar alimentos, cubriendo primero el mercado interno", subrayó.

Asimismo, respondiendo a las acusaciones que el presidente y vicepresidente de Bolivia hicieran en su contra, acusándolo de que quitaría la nacionalización y los bonos, Samuel Doria Medina fue enfático al declarar: "Estamos de acuerdo con la nacionalización que logró recuperar los recursos naturales para los bolivianos. Pero nosotros vamos a mejorar la nacionalización y vamos a invertir los recursos que generan los hidrocarburos en educación y salud. Asimismo, vamos a evitar que YPFB sea manejada por políticos y corruptos para que ese dinero vaya en beneficio de las familias bolivianas".

Refiriéndose a los bonos, Doria Medina destacó: "Los bonos son muy importantes para luchar contra la pobreza y en mi gobierno vamos a mantenerlos, pero no son suficientes. La gente necesita trabajo. Yo voy a crear trabajo. A través de mi programa, vamos a crear trabajo para generar emprendimientos y pequeños negocios", explicó.

Doria Medina atendió una serie de eventos como el "Encuentro de Emprendedoras-es de Aldeas Infantiles SOS Bolivia" donde dio su testimonio como emprendedor a cerca de 100 jóvenes. También presentó el "Plan de Seguridad Ciudadana" a la población, en el barrio de Miraflores.

Samuel dice que no quitará ni la nacionalización ni los bonos Samuel dice que no quitará ni la nacionalización ni los bonos Reviewed by wilynoel on 10/27/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts