Corredores colombianos lamentan muerte presidente Federación de Ciclismo

GUATEMALA |

Los corredores colombianos que compiten en la cincuenta edición de la Vuelta a Guatemala, lamentaron hoy la muerte del presidente de la Federación de Ciclismo de su país, Plinio Casas.

"Recibimos una llamada ayer... Pero la vida continúa y le vamos a echar ganas para ganar la etapa de hoy como un homenaje para él", declaró a radios deportivas locales el ciclista Ismael Sarmiento, el mejor colombiano ubicado en la clasificación general individual.

Sarmiento está en el tercer lugar, a una diferencia de 2:34 del líder del giro, el guatemalteco Nery Velásquez.
El ciclista colombiano aseguró que en la etapa de hoy, de 130 kilómetros, entre San Pedro Sacatepéquez (San Marcos) y Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala "voy a mover la carrera para tratar de ganarla para Colombia" y dedicarla al fallecido Plinio Casas.

Sin embargo, reconoció que Velásquez está en buenas condiciones y que será un tanto difícil desplazarlo del primer lugar.
El corredor José Ibáñez también lamentó la muerte de Casas y dijo que desde que asumió la Federación "tuvo quebrantos de salud, pero yo creo que la vida para nosotros sigue, por la familia y el ciclismo y daré hoy todo lo mejor para ganar la etapa para él".

Antes de la partida de la etapa de hoy se dio un minuto de silencio en honor al fallecido dirigente deportivo colombiano.
Las emisoras deportivas guatemaltecas que transmiten el recorrido de la vuelta, por su parte, expresaron su solidaridad a los ciclistas colombianos.

Casas, quien había sumido como presidente de la Federación de Ciclismo de Colombia el pasado 17 de enero, falleció ayer en Bogotá, a la edad de 58 años.

Corredores colombianos lamentan muerte presidente Federación de Ciclismo Corredores colombianos lamentan muerte presidente Federación de Ciclismo Reviewed by wilynoel on 10/30/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts