Roban cerca de $us 250 mil en pleno centro de Santa Cruz

A unos pasos de la plaza 24 de Septiembre delincuentes roban cerca de $us 250 mil. El asalto se produjo cerca de las 3 de esta madrugada en la casa de cambio El Tajibo, ubicada sobre la calle Libertad. Hay una persona detenida.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA |

El vicepresidente constitucional Álvaro García Linera rechazó el lunes la insinuación de la prensa o la inteligencia peruanas en sentido de que los equipos antimotines que llegaron para la Policía boliviana eran armas donadas por Venezuela.

"El periódico o la inteligencia peruana quiso hacer aquí un algún daño. Esa es un de las muchas donaciones que llega a la Policía anualmente de varios países del mundo, y la donación venezolana es una más de las decenas de donaciones que recibimos en nuestra policía nacional", declaró el Vicepresidente.

La donación que nos ha hecho Venezuela, es un aporte pequeño, de 200.000 dólares y "no es de armas de fuego", lo han visto todos, son como juguetes, son disparadores de unas bolitas que tienen un tipo de gas, prácticamente "es un equipo anti motín".

"Las donaciones de otros países son mucho más significativos como las de Alemania, España, Dinamarca, o Estados Unidos, que nos han donado equipos por un, dos y tres millones de dólares, lo han hecho en pertrechos, apoyo logístico y equipos de investigación", remarcó.

García Linera llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el propósito de entregar a los niños del primero al octavo grado de los colegios fiscales el "Bono Juancito Pinto", pero los medios de comunicación locales se esforzaron más por abordar el tema de donación venezolana.

Al respecto el Vicepresidente reiteró que la donación es para la Policía y no se trata de armas de de fuego, "nuestra policía nacional, ha recibido en los últimos meses, numerosas donaciones, de todo tipo, para investigar, para movilizarse, para acciones operativas, hemos tenido cualquier cantidad de donaciones, que tras registrarse inmediatamente fueron transferidos vía ministerio de Gobierno a la Policía".

Roban cerca de $us 250 mil en pleno centro de Santa Cruz Roban cerca de $us 250 mil en pleno centro de Santa Cruz Reviewed by wilynoel on 10/27/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts