Morales pide que no voten sólo por él sino por los diputados uninominales


Evo Morales fue proclamado a la Presidencia en la población de Yacuiba (G. Jallasi, ABI)

Villazón, BOLIVIA, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles que no voten solamente por él en las elecciones generales del seis de diciembre sino por sus diputados uninominales, para garantizar una mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para consolidar la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado.

El jefe de Estado se refirió al tema en una multitudinaria concentración, en la población fronteriza de Villazón, acicateado por versiones en las que pobladores de algunas regiones estarían dispuestos a votar por él, pero no por los diputados uninominales.

"Escuche de algunos compañeros, vamos a votar para el Evo Morales, pero no para el diputado. Yo necesito diputados que me ayuden a garantizar el proceso de cambio", demandó el mandatario.

Morales explicó que el voto no solamente sirve para elegir nuevas autoridades, sino "para cambiar políticas", por lo que instó a los candidatos y dirigentes del oficialista Movimientos Al Socialismo (MAS), buscar unidad con las bases.

"Mi recomendación es mayor unidad de nuestros dirigentes. No estamos en etapa de disputas internas. Si hay un proyecto, si hay un programa, si hay un camino por donde tenemos que caminar para mejorar Bolivia, nuestra obligación es ir por ese camino, juntos", pidió.

Aclaró que las diferencias que puedan surgir en el debate sobre algunos temas, "no significa división".

Por otro lado, recordó que la nueva Carta Magna garantiza los referéndums para revocar "el mandato" de aquellas autoridades que defrauden la confianza de sus electores.

"Hermanas y hermanos intentamos hacer el tejido con la participación de los movimientos sociales para la primera Asamblea Legislativa Plurinacional, si tuviéramos todos los parlamentarios al servicio del pueblo, no al servicio de Evo Morales. Parlamentarios al servicio de este proceso de cambio, por supuesto acompañarían todos los programas y proyectos", remarcó.

Morales ratificó que el seis de diciembre el pueblo decidirá "si seguimos avanzando con el cambio o volemos con el neoliberalismo".
Morales pide que no voten sólo por él sino por los diputados uninominales Morales pide que no voten sólo por él sino por los diputados uninominales Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/29/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts