El duelo entre Safina y Serena Williams por el número uno se saldará en Doha

MADRID |

El Torneo de Maestras, que comenzará el martes en Doha, decidirá si será la rusa Dinara Safina, actual número uno del mundo, o la estadounidense Serena Williams, que la sigue a 155 puntos, quien finalice 2009 como líder de la clasificación mundial de la WTA.

Precisamente ha sido hoy, lunes, cuando, con 7.731 puntos, Safina, de 23 años, ha recuperado el primer puesto del ránking de la WTA, en el que se ha mantenido durante 26 semanas este año, a costa de Serena Williams, 5 años mayor, que encabezó la lista durante las dos semanas anteriores.

El liderato de Safina, que en agosto fue la primera jugadora en clasificarse para este Masters de Qatar, se mantendría si su inmediata perseguidora obtuviese los mismos resultados en el torneo.

Pero bastaría un partido más a favor de Serena Williams para que la pequeña de las hermanas estadounidenses fuese la última número uno de 2009.

La organización del torneo ha dividido a las participantes en dos grupos, representados por los colores de la bandera qatarí, de manera que Safina encabeza el blanco, junto a la danesa Caroline Wozniacki (cuarta favorita), la bielorrusa Victoria Azarenka (sexta) y la serbia Jelena Jankovic (octava).

Por su parte, Serena Williams capitanea el granate, en el que le siguen su hermana Venus, séptima favorita y defensora del título, y las rusas Svetlana Kuznetsova (tercera) y Elena Dementieva (quinta).

Así, de enfrentarse las dos primeras cabezas de serie, no lo harían hasta las rondas eliminatorias.
De todas ellas, cuatro han sido número uno del mundo y tres han vencido en alguno de los Grand Slam.

En Doha están en juego 4.550.000 dólares en premios, de los cuales, 1.550.000 serán para la campeona, pero, para Venus Williams, lo que más pesa es "la sensación ganar la última competición del año". "Me encantaría sentirlo de nuevo", afirmó la vigente campeona.

El duelo entre Safina y Serena Williams por el número uno se saldará en Doha El duelo entre Safina y Serena Williams por el número uno se saldará en Doha Reviewed by wilynoel on 10/27/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts