Ministros abandonan sus oficinas para pagar bono Juancito Pinto

El pago del bono Juancito Pinto marcó una jornada labor fuera de lo común en las oficinas de la Administración Pública, pues los ministros se ausentaron de sus oficinas para entregar ese beneficio junto a su "personal de confianza", situación que fue calificada como parte de la campaña política oficialista por el senador Fernando Rodríguez (Podemos).

Fernández denunció que el Gobierno volvió a vulnerar la Ley Electoral e incurrir en el "cohecho" al utilizar a los niños como parte de su campaña proselitista y permitir que sean sus ministros quienes se constituyan en "jefes de la campaña electoral".

"No está mal que se hagan apoyos de esta naturaleza, pero que se evite el cohecho electoral, usar a los niños para la campaña y utilizar la plata de los ciudadanos, porque recordemos que el bono Juancito Pinto no es propiedad del gobierno del MAS, sino de todos los bolivianos que pagamos impuestos y es obviamente recursos que se recuperan de los hidrocarburos que no son precisamente por la nacionalización", dijo.

El presidente Evo Morales oficializó el pago de este beneficio en la unidad educativa fiscal "Manuel Bernal de la sede de gobierno. En tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera, hizo lo mismo en Santa Cruz y similares acciones realizaron los ministros de Obras Públicas, Walter Delgadillo, en Tarija; y de Justicia Célima Torrico en Cochabamba.

Los ministros de Minería, Luis Alberto Echazú y Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, se trasladaron hasta Oruro; en tanto que sus colega de Hidrocarburo, Oscar Coca, entregó el Juancito Pinto en Pando y su colega de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, lo hizo en Sucre.
El Gobierno dispuso a través del Tesoro General de la Nación Bs 370 millones ($us 50 millones) para destinar el pago de Bs 200 en favor de 1.8 millones de niños y niñas del primero al octavo de curso hasta el 30 noviembre.

Rodríguez, senador chuquisaqueño denunció que los ministros aprovecharon sus discursos para fortalecer la campaña política del oficialismo y promover la reelección de Evo Morales para la gestión 2010 - 2015.
En ese marco, el senador Róger Pinto señaló que por más de cinco horas el canal 7 y en menor escala Radio Patria Nueva, transmitieron los actos de entrega de ese bono en diferentes unidades educativas del país. "Esto es inaceptable, pues como en los mejores tiempos del MNR cuando pagó el Bono Sol en año de elecciones el MAS en el marco de su política de prebenda entregó el Bono Juancito Pinto", añadió.
ANF
Ministros abandonan sus oficinas para pagar bono Juancito Pinto Ministros abandonan sus oficinas para pagar bono Juancito Pinto Reviewed by wilynoel on 10/27/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts