Secuestran al padre del viceministro de Defensa de Honduras

Las autoridades hallaron varias perforaciones de balas de este vehículo del cual fue bajado el empresarios secuestrado: Derecha: el viceministro de Seguridad, Gabo Jalil del Gobierno de Roberto Micheletti  - Internet   Agencia

Las autoridades hallaron varias perforaciones de balas de este vehículo del cual fue bajado el empresarios secuestrado: Derecha: el viceministro de Seguridad, Gabo Jalil del Gobierno de Roberto Micheletti - Internet Agencia

TEGUCIGALPA |

El empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del Gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado hoy por varios hombres desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que la esposa de la víctima atribuyó al conflicto político que vive el país.

La mujer, Gloria Mejía de Jalil, dijo a los medios locales que, según testigos presenciales, al menos dos hombres obligaron a su esposo a bajar de su vehículo a la fuerza cuando salía de su vivienda, en una colonia residencial de lujo de la capital hondureña, cercana a la Casa Presidencial.

Añadió que alrededor de las 08.45 hora local (14.45 GMT), un automóvil se puso adelante y otro atrás del vehículo de Jalil para impedirle avanzar antes de sacar al empresario.

Los secuestradores hicieron al menos un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima, agregó Mejía de Jalil, quien refirió que su esposo "es un hombre que en diciembre cumple 81 años y que padece de presión arterial" y de diabetes.

Según la señora, su esposo "iba solo" en el vehículo y requiere de medicamentos de forma permanente.

Mejía de Jalil atribuyó el secuestro al conflicto que vive el país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Esto no es delincuencia común", agregó la mujer, que incluso habló de "un complot que viene de Venezuela, que viene de Nicaragua y de El Salvador".

"Lo único que les pido es que tengan piedad de la gente mayor.

Nosotros no somos culpables de lo que está aconteciendo", solicitó, y precisó: "A mi querido amigo Manuel Zelaya, si está oyendo (...) que por favor lo suelten".

La familia Jalil es de antigua militancia en el gobernante Partido Liberal, y tanto Alfredo Jalil como su esposa fueron diputados, mientras que ella también fue aspirante a alcalde de Tegucigalpa.

Su hijo Gabo Jalil es diputado liberal en el Congreso Nacional, donde pidió permiso para desempeñarse como viceministro de Defensa en el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, a quien el Parlamento designó como mandatario tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El secuestro del padre del viceministro de Defensa se produce después de que el fin de semana apareciera asesinado Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto, y que varios desconocidos mataran el domingo al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

Secuestran al padre del viceministro de Defensa de Honduras Secuestran al padre del viceministro de Defensa de Honduras Reviewed by wilynoel on 10/28/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts