Ministro Rada califica de "agente encubierto" a Phillip Goldberg

El ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, fue declarado persona no grata por el gobierno de Bolivia por haber apoyado movimientos subversivos contra la democracia. - Abi   Agencia

El ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, fue declarado persona no grata por el gobierno de Bolivia por haber apoyado movimientos subversivos contra la democracia. - Abi Agencia

LA PAZ |

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que ex embajador de Estados Unidos en La Paz Philip Goldberg "es un agente disfrazado de diplomático" y lo acusó de perjudicar al gobierno del presidente Evo Morales.

Goldberg "es un agente disfrazado de diplomático porque su retorno al escenario político coincide con hechos que pretenden provocar malestar en Bolivia", dijo Rada, según la Agencia Boliviana de Información (ABI), gubernamental.

"Es muy curioso que, justamente cuando Goldberg reaparece en el escenario político, se difunda una información con el intento de dar ribetes de escándalo a una donación de equipos antimotines para la policía", agregó.

Goldberg fue expulsado por Morales en septiembre del año pasado bajo sospechas de confabular con la oposición. La semana pasada fue designado subsecretario adjunto de Inteligencia del Departamento de Estado.

Rada vinculó la reaparición del diplomático con una denuncia publicada por un diario de Perú y conocida en el país, la misma que asegura que el gobierno venezolano compró equipos antimotines en 2008 para la policía boliviana a través de un militar retirado peruano por un valor de 280.000 dólares.

Según la versión, la compra se produjo el año pasado en momentos en que Morales enfrentaba una ola de protestas de regiones rebeldes tras un referendo que lo ratificó en el cargo.

Rada dijo el fin de semana que se trató de una donación de Venezuela "legal y ajustada a las normas" después que Goldberg, entonces embajador en La Paz, vetara la compra de equipos antimotines.

La acusación de Rada se produce en momentos en que Bolivia y Estados Unidos tratan de normalizar sus relaciones tras la expulsión de sus respectivos embajadores.

Una delegación encabezada por el canciller David Choquehuanca se hallaba el jueves en Washington en reuniones con autoridades de ese país.

La designación de Goldberg no fue bien acogida por el gobierno boliviano. El vicepresidente Alvaro García calificó al ex embajador como persona "extremadamente peligrosa".

Ministro Rada califica de "agente encubierto" a Phillip Goldberg Ministro Rada califica de "agente encubierto" a Phillip Goldberg Reviewed by wilynoel on 10/29/2009 04:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts