Heitinga ficha por el Everton y el Atlético no puede reemplazarle

Johnny Heitinga ha fichado por el Everton media hora antes de que se cerrase el mercado en Inglaterra. El Atlético percibirá siete millones de euros fijos y uno más en función de objetivos, según el acuerdo anunciado en la propia página web del club inglés, pero no podrá reemplazar al holandés, puesto que el plazo para fichar en España se extinguió la pasada medianoche.

El jugador ha llegado esta mañana a la ciudad inglesa procedente de la concentración de la selección holandesa para pasar el reconocimiento médico y, una vez superado, ha firmado un contrato por cinco años con el club inglés.

El Atlético, como esta misma mañana ha confirmado Cerezo, le había dado vía libre para negociar, pese a que sabía que si se marchaba no podría inscribir un sustituto. Según la cadena SER, el Atlético tenía apalabrada la cesión del lateral derecho del Milán Oddo, que la temporada anterior había actuado a préstamo en el Bayern, pero sólo daría vía libre a la operación si se marchaba el holandés. Heitinga, sin embargo, comunicó ayer por la tarde al Atlético que continuaría en el club rojiblanco, lo que invalidaba el acuerdo entre este y el Everton para el traspaso.

Sin embargo, el jugador ha cambiado de opinión hoy, probablemente porque el Everton le ha ofrecido mejores condiciones, y ha fichado por los 'toffees', donde le ven como el sustituto ideal de Joleon Lescott, que ha sido traspasado al Manchester City.

Heitinga ficha por el Everton y el Atlético no puede reemplazarle Heitinga ficha por el Everton y el Atlético no puede reemplazarle Reviewed by wilynoel on 9/01/2009 06:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts