Presidente electo de Gabón pide "aceptar el veredicto" del pueblo

Por Efe - Agencia -

PARÍS |

El proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Gabón, Alí Bongo, dijo que hay que "aceptar el veredicto" que el pueblo gabonés expresó en las urnas el pasado domingo.

"Gabón es un país de derecho, de democracia y de libertad. El pueblo se ha expresado y hay que aceptar el veredicto", indicó el candidato oficial y primogénito del fallecido gobernante Omar Bongo, en una entrevista hecha en Libreville, que hoy publica el diario vespertino "Le Monde".

Quienes no estén de acuerdo con los resultados deberían recurrir a las instancias correspondientes para plasmar sus reclamaciones y no a la violencia, añadió en relación a los disturbios registrados en el país tras su proclamación como ganador de las elecciones.

"Ahora la competición ha terminado", según Bongo, quien asegura que sigue siendo fiel a su compromiso de "tender la mano" que mantuvo durante toda la campaña.

No obstante, añadió, "está claro que en una elección aquél a quien la población dio su voto, debe aplicar su programa" y "quien quiera unirse a nosotros, lo hará para aplicar ese programa aprobado por una mayoría de gaboneses".

En su opinión, no es ninguna "paradoja" el hecho de que siendo hijo de Omar Bongo se haya presentado a estos comicios como el candidato del cambio, porque fue su padre quien comenzó ese cambio y ahora "somos libres de llevar a cabo las acciones que los gaboneses esperan de nosotros".

Según los datos oficiales divulgados por el Ministerio del Interior en la televisión pública, Alí Bongo, candidato del Partido Democrático Gabonés (PDG), ganó las elecciones con el 41,73% de votos.

El anuncio de su victoria fue seguido de manifestaciones de protesta, disturbios y detenciones de opositores, uno de los cuales resultó herido de gravedad, según emisoras regionales y locales.

Presidente electo de Gabón pide "aceptar el veredicto" del pueblo Presidente electo de Gabón pide "aceptar el veredicto" del pueblo Reviewed by wilynoel on 9/04/2009 07:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts