La CNE suscribe acuerdo de cooperación con la Cámara Electoral argentina

Por Anf - Agencia - 3/09/2009

ARGENTINA |

La Corte Nacional Electoral (CNE) y la Cámara Nacional Electoral de la República Argentina suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para lograr el registro biométrico de los residentes bolivianos en el vecino país y posibilitar de esta manera que emitan su voto en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

El convenio fue suscrito, según destaca una nota de prensa de la CNE, el martes 1 de septiembre en acto sencillo pero muy significativo realizado en dependencias de la Cámara Nacional Electoral de la Republica Argentina de la ciudad autónoma de Buenos Aires, entre la vocal responsable del voto en el exterior, Roxana Ibarnegaray y el presidente del órgano electoral argentino, magistrado Santiago Hernán Corcuera.

Ibarnegaray, destacó el objeto del Convenio, que establece las líneas principales y mecanismos de cooperación que brindará la Cámara argentina a la CNE, con asistencia y apoyos concretos en materia de promoción electoral, organización y logística, para llevar adelante con éxito el proceso de registro en el Padrón Electoral Biométrico de bolivianos y bolivianas residentes en Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Este apoyo, destaca el órgano electoral boliviano, servirá también para el proceso inédito de votación de bolivianos en el exterior que será realizado el 6 de diciembre próximo.

Corcuera instruyó por su parte, la habilitación inmediata de espacios para el funcionamiento de la oficina de empadronamiento y voto en el exterior de la CNE, con sede en Buenos Aires y, de un Centro de Empadronamiento que albergara dos equipos biométricos para el registro que se iniciara los próximos días.

A su vez, en reunión con el Director Nacional Electoral de la Republica Argentina, señor Alejandro Tullio, se establecieron los apoyos concretos que la institución brindará a la CNE, con la otorgación de oficinas para el funcionamiento de los Centros de Empadronamiento en la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, así como en Jujuy y Mendoza.

En Argentina se ultiman todos los detalles organizativos del proceso de empadronamiento. En la ciudad de Buenos Aires se establecerán 19 unidades de registro en Liners, L.N. Alem y Once, en la provincia de Buenos Aires, 58 unidades de registro en Escobar, Quilmes y Matanza.

En Mendoza se establecerán 4 unidades de registro en Maipú, Guaymallen y Luján y finalmente en Jujuy 4 unidades de registro en San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro y General San Martin.

La CNE suscribe acuerdo de cooperación con la Cámara Electoral argentina La CNE suscribe acuerdo de cooperación con la Cámara Electoral argentina Reviewed by wilynoel on 9/03/2009 07:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts