Fiscalía de La Paz emite mandamiento de aprehensión para Marinkovic

"Al no haberse presentado y al no haber justificado de manera legal, se está emitiendo el correspondiente mandamiento de aprehensión a efectos de que la policía nacional haga cumplir este mandamiento y procedan a la detención", informó el fical paceño a los periodistas.

Soza justificó la decisión al argumentar que existe una resolución constitucional que está sobre cualquier resolución ordinaria dictada por cualquier corte y que le otorga al Juzgado Séptimo en lo Penal de La Paz la jurisdicción del caso.

Marinkovic fue citado el pasado miércoles por el fiscal Marcelo Soza para que se presente a las nueve horas en el marco de las investigaciones del caso terrorismo, después de que la Sala Penal Tercera constituida en Tribunal de Garantías consideró procedente el Amparo Constitucional presentado por Soza.

Soza informó que enviará en "la tarde" la orden de aprehensión a Santa Cruz para que la policía pueda cumplir la orden".

Por su parte los abogados de Marinkovic habían adelantado ayer que el ex presidente del Comité pro Santa Cruz no se haría presente hoy en La Paz, dado que el fiscal Sosa ya no tiene facultades sobre el caso porque el mismo ahora se encuentra a cargo del juez Luis Tapia Pachi en Santa Cruz.

Fiscalía de La Paz emite mandamiento de aprehensión para Marinkovic Fiscalía de La Paz emite mandamiento de aprehensión para Marinkovic Reviewed by wilynoel on 9/04/2009 07:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts