Evo confirma candidatura de la ex Defensora y asegura ella buscará puentes con los opositores

Por Anf - Agencia -

Ex Defensora del Pueblo de Bolivia, Ana María Romero Campero. - Abi   Agencia

Ex Defensora del Pueblo de Bolivia, Ana María Romero Campero. - Abi Agencia

LA PAZ |

La ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero será candidata a primera senadora por La Paz por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó el presidente Evo Morales en rueda de prensa.

Morales destacó la calidad humana y profesional de Romero, así como su apertura al diálogo con los distintos sectores sociales para la resolución de conflictos. "La busqué por una razón fundamental; que ella pueda hacer un puente con la clase media, con el sector opositor, porque tiene una capacidad de resolución de problemas y conflictos sociales", afirmó.

El Mandatario dijo que se reunió hace una semana con Ana María Romero para oficializar la invitación, pero reveló que algunos problemas de salud pudieron dificultar esta postulación, la que sin embargo fue confirmada hace pocas horas. "Conversamos bastante (...) finalmente decidió ser nuestra candidata a la primera senaturía por el departamento de La Paz", dijo Evo Morales, poco antes de recibir las preguntas e inquietudes de los periodistas convocados a Palacio Quemado.

El MAS y los sectores sociales que respaldan al oficialismo se encuentran en un intenso cabildeo para configurar sus listas de candidatos a parlamentarios de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales sostuvo que existen elecciones internas en todo el territorio nacional y se declaró sorprendido respecto a los consensos que se lograron hasta el momento. Consideró, en ese marco, que es poco posible que ministros de Estado sean candidatos.

Anticipó que el domingo dará a conocer otros detalles sobre los candidatos del oficialismo y adelantó que pueden darse más "sorpresas" sobre las listas de los distintos departamentos.

Evo confirma candidatura de la ex Defensora y asegura ella buscará puentes con los opositores Evo confirma candidatura de la ex Defensora y asegura ella buscará puentes con los opositores Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/03/2009 07:09:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts