Ratifican que Huanuni producirá más de 9 mil toneladas de estaño en un récord de producción


La Empresa Minera Huanuni batirá un récord de producción en 2009 con más de 9 mil toneladas de estaño (ABI)

La Paz, 31 ago (ABI).- El ministro de Minería, Luis Echazú, ratificó el lunes que la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) producirá más de 9 mil toneladas de estaño en 2009, en un récord de producción de los últimos cinco años.

Con documentos y datos oficiales en mano, Echazú mostró en una conferencia de prensa los reportes de producción para desmentir una vez más informaciones que señalan lo contrario, a las que calificó de "manipulación informativa".

"De estos más de dos años y medio de administración algunos meses sí ha registrado pérdidas, pero en ningún caso los resultados, ni siquiera trimestrales, mucho menos anuales, registran pérdidas. En los dos trimestres ya ha batido récord de producción y en el año, si no pasa algo de fuerza mayor, vamos a lograr un récord en la producción de Huanuni", remarcó.

Echazú mostró una carta en la que pidió al presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Hugo Miranda, y al gerente de Huanuni, Roberto Montaño, publicar oficialmente los números de la empresa donde se establezca la producción y los resultados de los últimos tres años.

"Yo he pedido una publicación en la cual se muestra al pueblo la producción y los resultados financieros de la empresa desde 2006", subrayó.

Según datos oficiales del Ministerio de Minería, en 2006 la producción de Huanuni fue de 3.851 toneladas de estaño, en 2007 de 7.669, en 2008 de 7.875 y la proyección para 2009 es de 9.169, "un récord en la producción".

Por otra parte, Echazú adelantó que durante el 2009 la producción de minerales alcanzará niveles muy próximos a los presentados en 2008, por la recuperación de los precios, lo que a su vez incidirán positivamente en las exportaciones y en los ingresos, "para el país y para las regiones".

Ratifican que Huanuni producirá más de 9 mil toneladas de estaño en un récord de producción Ratifican que Huanuni producirá más de 9 mil toneladas de estaño en un récord de producción Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 8/31/2009 07:34:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts