Fajardo: MAS recurre a guerra sucia para desgastar a Reyes Villa

Por Anf - Agencia -


El portavoz del candidato Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo(izq.), junto al candidato Presidencial Manfred Reyes Villa. - Internet   Agencia

El portavoz del candidato Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo(izq.), junto al candidato Presidencial Manfred Reyes Villa. - Internet Agencia

LA PAZ |

El portavoz del candidato Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, afirmó este jueves que las autoridades de gobierno no tienen moral para vincular al ex prefecto de Cochabamba con las dictaduras, por lo que calificó las sindicaciones del presidente Evo Morales y del ministro de Defensa, Walker San Miguel de "argumentos desgastados y trasnochados.

Tanto el Jefe de Estado como el ministro San Miguel buscaron ridiculizar la nominación del depuesto prefecto de Pando, Leopoldo Fernández como acompañante de fórmula de Reyes Villa, al sugerir "incluir" en las listas de candidatos a los militares golpistas Luis Arce Gómez y Luis García Meza.

"Mi sugerencia a don Manfred es que coloque de primer senador a Luis Arce Gómez y de primer diputado por Cochabamba a Luis García Meza. Esta jugada política pretende humillar la dignidad de los bolivianos", dijo San Miguel en esa oportunidad.

En la misma línea, el diputado oficialista Cesar Navarro calificó al binomio como un "pacto de carniceros", dijo Fajardo, al señalar que el MAS se olvidó de la matanza en Huanuni en e segundo semestre de 2006, cuando 16 mineros murieron tras un enfrentamiento en ese centro minero por las desinteligencias del gobierno.

En ese marco, el portavoz de Reyes Villa dijo que los "Arce Gómez y los García Meza se sentirían más en ambiente en Palacio Quemado, al lado de (Juan Ramón) Quintana, el verdadero "carnicero de Porvenir Pando", que en la fórmula manfredista".

Según Fajardo, el MAS no tiene la moral para hablar de promover masacradores o corruptos. "Tomamos el comentario como de quien viene; si alguien tiene experiencia en poner a autoridades corruptas en altos cargos jerárquicos, es el gobierno de Morales que sostuvo al autor del contrabando de los 33 camiones de Pando en Palacio de Gobierno y puso en el Senado al saqueador de YPFB Santos Ramírez", manifestó.

Fajardo también que Reyes Villa hubiese sido edecán de García Meza o de Arce Gómez y calificó los comentarios de "guerra sucia" sin sustento. "Estas mismas mentiras se han usado contra Manfred desde la primera vez que postuló a la Alcaldía de Cochabamba, infamias que fueron derrotadas en las urnas en seis oportunidades consecutivas", recordó.

Sugirió al ministro de Defensa que antes de emitir juicios de valor errados debería solicitar la Orden de Destinos de las FFAA y el historial del capitán Manfred Reyes Villa, antes de lanzar adjetivos que lo único que logran es poner en ridículo a Walker san Miguel.

Fajardo: MAS recurre a guerra sucia para desgastar a Reyes Villa Fajardo: MAS recurre a guerra sucia para desgastar a Reyes Villa Reviewed by wilynoel on 9/03/2009 07:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts