Florentino proyecta un 'Disneyland Madrid'

El 12 de mayo de 2004, Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez pusieron la primera piedra de la actual Ciudad Deportiva de Valdebebas. La primera fase, destinada exclusivamente a los equipamientos deportivos del primer equipo y de la cantera, se consumó con una inversión de 110 millones de euros.

Pero el presidente incluyó un apartado importante que quedó en la carpeta de 'asuntos pendientes' tras dimitir de su cargo el 26 de febrero de 2006. El Parque Temático de Valdebebas es el próximo gran reto del mandatario blanco. Tras la Asamblea del día 20, en la que quedarán aprobadas las cuentas y un presupuesto récord de 415 millones, se reunirá con arquitectos e ingenieros para trazar su sueño.

Para los niños.

En los planos de Valdebebas hay destinadas 60 hectáreas para este ambicioso Parque Temático, lo que supone la mitad de la Ciudad Deportiva (tiene 120 ha.). Será una zona de ocio y de encuentro para socios, abonados, poseedores del carnet de simpatizante del Madrid y peñistas. El resto de público podrá ir, pero pagando algo más. Habrá precios especiales para los niños, dado que ellos son el gran objetivo de esta obra que se desarrollará desde la próxima primavera y hasta el final del actual mandato de Florentino (2013). "Hay que lograr que la Ciudad Deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego", dijo Florentino a los compromisarios en la Asamblea del 11 de junio de 2004.

Los cálculos efectuados señalan que cada año podrán visitar este 'Disneyland Madrid' más de dos millones de aficionados, el doble de los que tiene de media el último parque construido en la capital (el de la Warner en San Martín de la Vega) y a la altura del histórico Parque de Atracciones de la Casa de Campo (2,2 millones de visitantes al año).

En las próximas semanas el trabajo de Florentino será entrevistarse con diversos patrocinadores, dado que la inversión es muy ambiciosa (superior a los 150 millones de euros en su primera fase) y es necesario sufragarla sin que se resienta la economía del club. En su día, Florentino se entrevistó con los alcaldes de Pekín y Miami para plantearles dos parques temáticos con el Real Madrid como epicentro, dado que en China y Estados Unidos hay muchos seguidores blancos. Pero primero está el 'Disneyland Madrid'.

Florentino proyecta un 'Disneyland Madrid' Florentino proyecta un 'Disneyland Madrid' Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/04/2009 07:20:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts