Cárdenas vaticina paliza del MAS en comicios tras fracaso del frente amplio

Por Anf - Agencia -


Víctor Hugo Cárdenas dice que la oposición dividida es la mejor jefa de campaña de Evo Morales. - Abi   Agencia

Víctor Hugo Cárdenas dice que la oposición dividida es la mejor jefa de campaña de Evo Morales. - Abi Agencia

LA PAZ |

El candidato a la presidencia por la agrupación ciudadana Gente, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó, este jueves, que el fracaso de la articulación de un frente amplio de oposición dará lugar a que el binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera de una "paliza" en las elecciones del 6 de diciembre próximo.

Cárdenas lamentó la actitud pesimista de los líderes políticos opositores en las reuniones sostenidas en procura de consolidar un bloque alternativo para los bolivianos, por lo que convocó a todas las fuerzas políticas a unirse para hacer frente al proyecto "totalitarista" del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque para ello se tenga que deponer aspiraciones personales.

"Debo reconocer lamentablemente la única forma de evitar que haya una paliza en diciembre es uniéndonos. El formato que hemos promovido no ha funcionado lo reconozco, hemos pensado en la buena fe de los asistentes nos hemos equivocado y así separados sólo queda que el MAS gane las elecciones en la primera vuelta", sostuvo el otrora vicepresidente del primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

Para Cárdenas en política a veces se acierta y a veces se comete errores, sin embargo, aún tiene la esperanza de en los siguientes días se pueda lograr la unidad de la oposición, al considerar que "matemáticamente" habría una pequeña posibilidad de lograr un triunfo en los comicios de diciembre.

"Podemos ganarle al gobierno si nos unimos, la lucha política no es para meter cuatro o cinco senadores o 10 a 15 diputados, eso es pensar en pequeño en la permanencia del partido o candidato, pero que pasa con el país, que pasa con la democracia. Estoy seguro que si las regiones se unen podemos derrotar al MAS", sostuvo.

Explico que en la actual situación y tomando en cuenta la dispersión del voto, en el caso de La Paz la oposición, tendría la expectativa de tener por lo menos un senador, empero, Según Cárdenas, La Paz se constituye en la plaza más fuerte del MAS, donde el partido en función de gobierno tranquilamente podría lograr tres senadores y sólo uno la oposición.

"Yo no miento al país, aunque duela es mejor decir la verdad, pero en la oposición estamos trabajando para que el Gobierno se prorrogue y eso con nosotros no va. No queremos ser cómplices de esta dispersión", señaló Cárdenas, quien considera que tras la nueva victoria del MAS todos los opositores tendrán que caminar con el pasaporte bajo el brazo para pedir asilos políticos.

Cárdenas vaticina paliza del MAS en comicios tras fracaso del frente amplio Cárdenas vaticina paliza del MAS en comicios tras fracaso del frente amplio Reviewed by wilynoel on 9/03/2009 07:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts