Joaquino duda que frente único opositor se consolide y elige a su vicepresidente, un pastor evangélico


El candidato a la Presidencia por Alianza Socialista (AS), René Joaquino (ABI)

La Paz, (ABI).-René Jaoquino, alcalde de Potosí y candidato por Alianza Social (AS) en las elecciones presidenciales del seis de diciembre, expresó el lunes sus dudas en la conformación de un frente único, por diferencias ideológicas y falta de comportamiento partidario, y eligió a Charles Suárez, un evangelista, como su acompañante de fórmula.

El alcalde potosino informó que presentará a Suárez el martes para arrancar oficialmente con la campaña y remarcó que su candidato a la vicepresidencia será un buen acompañante porque es un hombre de principios y muy conocido en el oriente del país, por sus obras.

"Hemos dicho que no hay unidad ideológica, no hay comportamiento partidario único, hablan mucho de construir un frente pero no renuncian y en esas condiciones es difícil conformar un frente único", señaló al desahuciar las intenciones de la oposición.

Joaquino aseguró que tiene el apoyo de "muchos dirigentes" para seguir adelante en su campaña electoral, sin participar de ningún bloque opositor, y se comprometió a constituirse en una alternativa a la candidatura del presidente Evo Morales, señalado por todas las encuestas como el gran candidato a la reelección.

"No vamos a negar que el Presidente tiene alto apoyo, cuando hace permanentemente campaña, pero será el pueblo boliviano el que tome la decisión. Lo importante es tener elecciones limpias", pidió.

Joaquino anticipó que su campaña dará prioridad a buscar soluciones al principal enemigo, "la pobreza y la poca gestión económica que se hizo en los último años".

El alcalde de Potosí anuncio que "hasta el fin de semana" dará a conocer las listas de candidatos a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Joaquino duda que frente único opositor se consolide y elige a su vicepresidente, un pastor evangélico Joaquino duda que frente único opositor se consolide y elige a su vicepresidente, un pastor evangélico Reviewed by wilynoel on 8/31/2009 07:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts