Álvaro Uribe contrajo Gripe A

El secretario de información y prensa de la Presidencia César Mauricio Velásquez, dijo que el mandatario se sintió mal el viernes en la tarde a su regreso de Argentina y que los síntomas de dolor de cabeza y malestar general aumentaron el sábado por lo que fue sometido a exámenes médicos.

"El Instituto Nacional de Salud ha confirmado que el señor presidente de la República presenta infección por virus H1N1", dijo un comunicado oficial leído por Velásque.

"La evolución clínica del señor presidente, de acuerdo con la evaluación médica realizada en la noche de ayer (sábado) y el día de hoy (domingo), es satisfactoria. Actualmente se encuentra en tratamiento cumpliendo las recomendaciones de manejo médico requeridos a nivel domiciliario", precisó.

La situación se conoció dos días después de que Uribe asistió a Bariloche, en Argentina, en donde se reunió con sus pares de Sudamérica para defender un acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos.

El Gobierno colombiano informó que por los canales diplomáticos comunicó a las delegaciones de los países que asistieron a la cumbre de Unasur para que estén atentos y adopten las medidas necesarias.

Uribe, de 57 años, permanece en su casa privada en la sede de la Presidencia, en Bogotá, y pese al aislamiento maneja todos los asuntos de Gobierno a través de teléfono, internet y otros medios, aseguró Velásquez.

"No tiene ninguna incapacidad para continuar en sus funciones presidenciale", precisó.
Uribe es el segundo presidente de América Latina contagiado por la gripe H1N1, después del mandatario de Costa Rica, Oscar Arias.
Colombia fue el primer país de Sudamérica en reportar la presencia del H1N1 en su territorio y adoptó medidas destinadas a frenar la expansión del virus.

De acuerdo con el Ministerio de Protección Social en Colombia se han confirmado hasta el momento 621 casos del virus y 34 muertos.

Álvaro Uribe contrajo Gripe A Álvaro Uribe contrajo Gripe A Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 8/31/2009 07:30:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts