Casillas: "No he ganado en Riazor, espero que con la Selección el maleficio se rompa"

Iker Casillas, Álvaro Arbeloa y David Villa han sido los encargados de ofrecer la rueda de prensa después de la llegada de la Selección española a Coruña, donde disputará mañana un partido clasificatorio para el Mundial 2010 contra Bélgica.

Para el capitán del Real Madrid, Riazor es un campo en el que no conoce la victoria pero el guardameta confía en que el sábado se rompa la estadística. "Es verdad que aquí no he conseguido ganar, sólo unos pocos puntos, pero espero que con la Selección el maleficio se rompa", aseguró.

Asimismo, el portero blanco explicó que "el camino es el correcto, es impecable". "Esperamos conseguir los tres puntos contra Bélgica. Y si sacamos los seis puntos, estamos en Sudáfrica", afirmó. Además el madridista mostró su alegría por el hecho de que el combinado nacional regrese a Coruña. "Hace tiempo que la Selección no venía aquí. Es un privilegio volver. Esperamos y deseamos que la gente acuda la campo; creo que va a ser así. La gente llenará Riazor. Es un campo bonito y una ciudad preciosa", dijo.

Para su compañero de equipo, Álvaro Arbeloa es una ocasión especial ya que vuelve a pisar el césped del estadio del Deportivo. "Estoy encantado de estar aquí. Es un orgullo volver a Coruña y más con la Selección", comentó. El futbolista reveló el gran conocimiento que tiene el grupo sobre su rival. "A Bélgica la conocemos bien. Ya jugamos un partido difícil allí. Hemos visto algún vídeo y ya sabemos casi todo de ellos. Estamos preparando el partido a conciencia porque sabemos la importancia que tiene", indicó.

Por su parte, David Villa consideró que "España es una de las mejores selecciones del mundo individualmente" cuando se le preguntó por el debate surgido con respecto al sistema de juego. "Si analizas la plantilla de la Selección, es fácil que día a día haya polémicas, porque es una de las mejores selecciones del mundo individualmente. Es un debate bonito, ya que tanto con un sistema como con otro, España ha funcionado bien, por lo que es el míster el que tiene que adaptar el sistema a cada partido", subrayó.

Preguntado sobre las declaraciones de Guti en las que decía que el Real Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona, el 'guaje' evitó dar una respuesta clara. "Cada uno tiene su opinión personal; nosotros estamos centrados en la Selección. No le damos importancia porque el sábado tenemos un partido en el que nos jugamos acercarnos a la clasificación del Mundial", expresó.

El asturiano también tuvo palabras de elogio para Vicente Del Bosque. "Hacer una lista, decidir un once y elegir tres cambios en un partido es muy difícil, porque hay muy buenos jugadores. El seleccionador está en una posición privilegiada", aseguró.

"Me llena de orgullo que a la gente se le haga raro que no marque en tres partidos. Espero que se rompa esa racha, marcar y que esos mis goles sirvan para la victoria de España", concluyó.

Casillas: "No he ganado en Riazor, espero que con la Selección el maleficio se rompa" Casillas: "No he ganado en Riazor, espero que con la Selección el maleficio se rompa" Reviewed by wilynoel on 9/04/2009 07:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts