Cruzeiro deja a la “U” fuera de la Libertadores

El plantel brasileño superó al campeón del 2008. El equipo capitalino dio batalla, pero al final sucumbió ante el rival.
• El brasileño Wellington celebra el primer gol de Cruzeiro junto a su compañero Jonathan; fue anoche en Belo Horizonte.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
El Cruzeiro quedó a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer anoche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste de Brasil) a Universitario de Sucre por 2-0 en partido del Grupo 5.

Los goles del equipo local fueron de Wellington Paulista, el primero de penal, a los 57 minutos, y el segundo a los 90.

Con el triunfo, los brasileños están virtualmente en octavos de final con el liderato de la llave, al sumar 10 puntos en cuatro juegos, seguidos del ecuatoriano Deportivo Quito (5), el argentino Estudiantes de La Plata (3) y Universitario de Sucre (1), que con ese resultado quedó eliminado del certamen.

El resultado del partido entre rioplatenses y quiteños, que se miden hoy en Argentina, puede sellar la clasificación de Cruzeiro. En el duelo de ida, Cruzeiro había batido 1-0 a la “U” y sigue firme en el camino por su tercera Libertadores, torneo que ganó en 1976 y 1997.

La escuadra azul mineira, que venía de aplastar 3-0 en casa a Estudiantes, mantiene su invicto este año al sumar 16 partidos sin perder en competencias locales y la regional, pero además se mantiene sin perder en el estadio Mineirao por más de seis meses. En el primer tiempo, el Cruzeiro fue sorprendido en algunos momentos de desatenciones por alguna llegada de Universitario.

La segunda mitad presentó un dominio mayor de Cruzeiro, con llegadas más claras y así encontró un penal que anotó Wellington Paulista para encarrilar el triunfo.

La expulsión del defensa Aguirre de Universitario a los 62 minutos facilitó la tarea de Cruzeiro, que manejó los hilos del juego y liquidó con otro gol de Wellington Paulista. Belo Horizonte (Brasil), AFP

Sorbos coperos

Sorín es ídolo en Brasil
El argentino Juan Pablo Sorín es el principal ídolo de la barra del Cruzeiro, quien ayer fue aclamado por los cerca de 30 mil aficionados en el Mineirao.

Los partidos de hoy
En La Plata (Argentina), Estudiantes recibirá a Deportivo Quito y en otro encuentro, en Montevideo, Nacional se medirá con el argentino River Plate.

Cruzeiro deja a la “U” fuera de la Libertadores Cruzeiro deja a la “U” fuera de la Libertadores Reviewed by wilynoel on 3/19/2009 10:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts