En Madagascar, el Ejército toma la Presidencia

CRISIS • Militares piden dimitir a su Jefe de Estado. Dicen actuar por interés de su nación.
• TOMA • Un soldado del Ejército de Madagascar ata-ca la Presidencia. Fue ayer.

El Ejército de Madagascar tomó ayer las oficinas de la Presidencia en el centro de Antananarivo, al tiempo que la oposición exigía el arresto “sin demora” del jefe del Estado malgache, Marc Ravalomanana, atrincherado en un palacio de la periferia de la capital.

“Tomamos las oficinas para precipitar la partida de Ravalomanana”, declaró a la AFP el jefe del Estado Mayor del Ejército malgache, el coronel André Andriarijaona, al precisar que la acción de los militares fue “en interés de la nación”. Tras la entrada del Ejército en las oficinas presidenciales se escuchó un intenso tiroteo.

Los militares habían rodeado el recinto previamente. Un soldado, a través de un altavoz, ordenó a las personas que se encontraban dentro de las oficinas que las abandonaran. Además se oyeron dos fuertes explosiones y varios tanques arremetieron contra la puerta principal y entraron.

Ravalomanana, de 59 años, no se encontraba en el lugar, sino que está atrincherado en un palacio presidencial en las afueras de Antananarivo, a unos 12 km de la capital malgache.

Respecto a si el Ejército tiene intención de tomar el lugar donde está el presidente, Andriarijaona dijo: “Estamos en contra del derramamiento de sangre; mientras no tengamos segura la posición de los guardias presidenciales allí, no iremos”. Antananarivo, AFP

En Madagascar, el Ejército toma la Presidencia En Madagascar, el Ejército toma la Presidencia Reviewed by wilynoel on 3/17/2009 11:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts