Bolivia definió límites fronterizos con Paraguay

Después de 73 años

Cancilleres del Paraguay, Alejandro Hamed Franco y de Bolivia, David Choquehuanca, luego de la suscripción de un convenio.

• Cancilleres suscribieron acuerdo para la creación del Comité de Frontera.

Luego de haber transcurrido 73 años de la Guerra del Chaco (1932 – 1938), que enfrentó a bolivianos y paraguayos, ambos países definieron ayer sus límites fronterizos, a través de un documento que se denomina “Acta de Límites”.

Se pudo conocer que el acuerdo podría ser entregado el próximo 1 de julio a los presidentes de Bolivia y de Paraguay, por parte de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras la conclusión de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará en Tucumán Argentina.

Con este propósito, el 27 de junio Bolivia y Paraguay firmarán en Buenos Aires (Argentina) un acta de conclusión de los trabajos de la demarcación de límites.

COMITÉ DE FRONTERA

Por otro lado, los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca y del Paraguay, Alejandro Hamed Franco, firmaron ayer un acuerdo para la creación del Comité de Frontera para facilitar el tránsito fronterizo de personas, vehículos, mercaderías, además de promover la cooperación para mejorar los niveles de vida de los pobladores que habitan en límites fronterizos.

Ambas autoridades expresaron que este convenio busca intensificar la integración y el desarrollo armónico de áreas fronterizas, para lo cual se debe reimpulsar los mecanismos de coordinación vinculadas con la integración física, energética y los servicios logísticos.

Bolivia definió límites fronterizos con Paraguay Bolivia definió límites fronterizos con Paraguay Reviewed by wilynoel on 3/20/2009 10:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts