Bolívar ganó a Real Mamoré... ya era hora

La victoria de Bolívar no admite discusiones pese al estrecho marcador (2-0), y no fue goleada porque en el arco contrario estaba Leo Fernández en una noche inspirada al tapar cuanto balón llegó a su portería con sello de gol, salvo los dos tantos, uno de penal.

Con esta victoria, el cuadro académico se alejó del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura de la Liga a costa del equipo beniano de Real Mamoré en un partido en el que ejerció pleno y total dominio.

El accionar por los costados de los mediocampistas Ronald Gutiérrez y Abdón Reyes fue esencial, ya que cedieron varios pases a los delanteros William Ferreira y Jair Reynoso, que exigieron al arquero Leonardo Fernández, que se convirtió en la figuras del cotejo, quien evitó la goleada en contra.

Ferreira fue el más incisivo en terreno adversario y una acción suya derivó en un tiro penal porque fue trabado en el área. La pena máxima fue convertida en gol a los 11 minutos y de esa manera abrió el marcador.

Real Mamoré se remitió a defenderse, fue poco lo que hizo del media para adelante, tan sólo alguna jugada de Rolando Campos o un remate de Oscar Díaz fue lo que produjo en la primera etapa, ya que el mayor trabajo lo tuvieron los defensores, que por momentos fallaron en la marca, y el arquero Fernández.

Al margen de algunas jugadas combinadas, la Academia ejecutó remates de media distancia, uno que causó cierta sensación de peligro por parte de Mario Ovando; mientras que Ignacio García también remató pero sin mucha fortuna. Precisamente fue García el lateral que más se proyectó, ya que Hoyos estuvo más en su terreno.

Bolívar bajó en su rendimiento el inicio de la segunda etapa, estuvo impreciso en los pases y falto de fuerza en la ofensiva. Para tratar de equilibrar las cosas en Real Momoré el técnico Gustavo Romanello dispuso el ingreso del volante de creación Emerson Felipe en reemplazo del defensor central Jhon Peña, y de esta manera el cuadro beniano tuvo mayor volumen de juego en el mediocampo.

Pese a la mejora del rendimiento del elenco beniano, el dominio fue de Bolívar pero le costó aumentar cifras en el marcador, pero eso fue corregido en la parte final del compromiso, ya que a los 69 minutos el uruguayo Ferreira convirtió el segundo tanto en el partido, el segundo de su cuenta personal y que lo coloca además como el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones.

Si bien la cuota de goles de la Academia es baja en los partidos porque no puede convertir más de dos por partido, el par que hizo en esta oportunidad fueron importantes porque le permiten sumar tres unidades que lo ascienden al sexto lugar en el campeonato; mientras que Real Mamoré se queda en el fondo.

“Nos falta definición”

“Ahora notamos una solidez defensiva que tal vez no la tuvimos en anteriores partidos, no nos generaron casi ninguna situación de gol, hubo algún remate de lejos, de afuera pero nada más y sin peligro, lo que me deja muy tranquilo. Ahora lo que tenemos que seguir trabajando y lo hacemos mucho es la definición, tendremos que seguir mejorando esa parte, porque generar diez situaciones de gol y convertir solo dos es muy poco. Se nota que el equipo mejoró mucho en la parte defensiva y eso es importante para todo lo que viene, el sábado tenemos un partido complicado y tenemos que mantener el orden, la solidez defensiva y tenemos que tratar de concretar más las opciones que tenemos. Lo de Abdón Reyes está complicado, le dolía mucho y tuvimos que sacarlo, y Jair venía con una molestia en el abductor y bueno, no lo quise arriesgar tampoco porque jugamos el sábado y faltan pocos días. Trabajamos mucho en definición, falta que ellos (los jugadores) tengan un poco más de confianza”, Gustavo Quinteros, director técnico de Bolívar.

“Leo evitó la goleada”

“No jugamos bien, nos dejamos encerrar en nuestra cancha y por eso perdimos, ellos tuvieron el control del balón por más tiempo, manejaron mejor las situaciones de ataque, aprovecharon que estábamos desconcentrados y nos ganaron. Creo que Fernández (Leonardo) fue importante para que no nos fuéramos con una derrota más abultada. Para este partido ingresamos con las camisetas amarillas, porque la empresa que las confecciona no tenía preparadas las que habitualmente utilizamos, pero no fue por algo especial. Ahora nos toca esperar el partido con Aurora. Sabemos que es un equipo fuerte, y más cuando juega de local, a nosotros nos toca visitarlo, y en estos días tenemos que trabajar para conseguir unidades que tanto nos están faltando. Esta primera rueda es totalmente mala para nosotros, y vamos a tratar de ir con ganas, o por lo menos vamos a intentar cambiar un poquito la actitud del equipo para ese partido, porque ahora no tuvimos esas ganas y esa actitud que un equipo tiene que tener”, Gustavo Romanello, director técnico de Real Mamoré, aunque dentro la cancha dirigió Jorge Zambrana (foto).

Bolívar ganó a Real Mamoré... ya era hora Bolívar ganó a Real Mamoré... ya era hora Reviewed by wilynoel on 3/18/2009 10:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts