Lazarte afirma que se puede reempadronar

ELECCIONES
• Senado • Lazarte explica sus críticas a la ley. Fue ayer.

El ex vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE) Jorge Lazarte afirmó ayer que es posible realizar un nuevo Padrón Electoral para diciembre, discrepando así con la decisión del Órgano Electoral, que desestimó esa posibilidad por razones técnicas.

“Una nueva inscripción se puede hacer en un mes y medio y esto debe empezar ya ... y si no se hace un nuevo padrón, en el fondo es porque creo que no se lo quiere hacer”, afirmó Lazarte.

El además politólogo fue invitado por el Senado Nacional para que exponga su punto de vista sobre el proyecto de ley de Régimen Electoral que se discute en el Congreso y que debe ser aprobado hasta fines de marzo.

Lazarte aseguró que el reempadronamiento es factible hasta diciembre, aunque siempre que éste no sea biométrico, es decir que contenga información fotográfica y digital del elector, porque eso requeriría más tiempo.

El constitucionalista José Antonio Rivero, también invitado al Senado, afirmó que la ley debería contemplar los delitos electorales para sancionar a las personas o partidos que hacen fraude o manipulan el voto.

Lazarte afirma que se puede reempadronar Lazarte afirma que se puede reempadronar Reviewed by wilynoel on 3/17/2009 11:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts