MAS vulnera legalidad al imputar al Presidente de la Corte Suprema

Las determinaciones de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados ponen en riesgo la normalidad de actividades en el máximo Tribunal de Justicia.

• En medio de procedimientos irregulares, legisladores oficialistas pretenden defenestrar al titular del máximo tribunal. Además, estas acciones beneficiarían a Gonzalo Sánchez de Lozada.

El Gobierno, a través de los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, vulneran la legalidad del proceso al aprobar una imputación formal contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, por un supuesto delito de retardación de justicia.

Según la determinación, Fernández está acusado de omisión de responsabilidad al no haber acelerado los juicios de responsabilidades contra el ex ministro de Salud, Tonchi Marinkovich (acusado de conducta antieconómica); del ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle (acusado de conducta antieconómica y otros) y del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores (acusados de la matanza de más de 60 personas por los sucesos de octubre de 2003).

Al respecto, el diputado Bernardo Montenegro dijo que el MAS vulneró la legalidad del proceso al negarle a Fernández el derecho a la legítima defensa, consagrada en la Constitución Política del Estado y no tuvo acceso al informe sobre el tipo de acusación.

Asimismo, en declaraciones a EL DIARIO, Montenegro sostuvo que con esta actitud se pretende beneficiar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. “Ya que dentro del MAS se tiene trabajando a Walker San Miguel, por lo que nunca se lo va a traer al país”, acotó.

MAS vulnera legalidad al imputar al Presidente de la Corte Suprema MAS vulnera legalidad al imputar al Presidente de la Corte Suprema Reviewed by wilynoel on 3/20/2009 10:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts