El debate electoral se politiza y resurge polémica por autonomías

Senado Nacional debate en audiencias públicas el proyecto de Ley Transitorio del Régimen Electoral que regulara las elecciones del 6 de diciembre de 2009.

• Amdecruz rechazó proyecto electoral por vulnerar nueva CPE.

Las audiencias públicas convocadas por el Senado Nacional para analizar el proyecto de Ley Transitorio del Régimen Electoral sufrió ayer su segundo traspié. Los legisladores oficialistas abandonaron el debate electoral a causa de la presencia de representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en lugar de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas, denunció manipulación política y calificó el hecho como otra artimaña de la oposición para bloquear la aprobación del proyecto electoral en la Cámara Alta.

Mientras, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Vásquez, argumentó que se cumplió con el deber y voluntad de abrir espacios de participación. “Si hay órganos que se autoexcluyen de participar, nosotros no podemos resolver”, puntualizó.

Los senadores oficialistas repitieron su accionar del lunes, cuando no participaron de la Comisión tras denunciar negligencia por parte de la oposición en la elaboración del cronograma de las audiencias públicas.

Hoy, desde las 9.00, la Comisión recibirá la visita de los representantes de los Pueblos Indígenas y de las Organizaciones de Mujeres. Para mañana se tiene previsto el encuentro con los prefectos del país a la misma hora.

El debate electoral se politiza y resurge polémica por autonomías El debate electoral se politiza y resurge polémica por autonomías Reviewed by wilynoel on 3/19/2009 11:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts