Renunció el Super de Empresas por escándalo con su prostíbulo


Erbol

El superintendente interino de Empresas, Marco Antonio Méndez Gutiérrez, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo tras el escándalo del pub Van Gogh, presuntamente de su propiedad, que aparentemente funcionaba como un prostíbulo clandestino.
Méndez, en carta dirigida a la ministra de Producción y Microempresa, Patricia Ballivián, dijo ser víctima de ataques que mellan su dignidad y de un acoso de los medios de comunicación, lo que obligaron a su dimisión del cargo al que accedió el pasado viernes tras la destitución de su antecesor, Rolando Morales.
De acuerdo a la publicación del periódico El Nacional, en el pub Van Gogh, ubicado entre las calles Potosí y Ayacucho, a una cuadra del Palacio de Gobierno, hay una puertita que dice ‘Café Piernas’ donde los clientes pueden tocar para que salgan las chicas. Pasadas las 21.00, según la publicación, las chicas del pub no esperan que se les toque “la puertita”. Se acomodan en la barra o cerca de alguna mesa. Exhiben sus piernas y minifaldas a la espera de cualquier llamado.
Por todas esas razones, según la nota del diario El Nacional, las muchachas del Vang Gogh tienen una clientela no pocas veces destacada. Todo el servicio en uno. Trato y coqueteo entre candilejas, baile en la discoteca Euforia y discreta intimidad en “el Café Piernas”.
El local fue estrenado el 23 de octubre del año pasado. La inauguración de esta “Casa Pública” (traducción del acrónimo PUB) y sus tres ambientes fue anunciada públicamente. Es más, el diario La Prensa, en su edición del 24 de octubre de 2008, en la sección Súper Agenda, dio a conocer la novedad. Una foto de su propietario, Marco Antonio Méndez, centraba la noticia.
Méndez, aseguró entonces que “a pesar del corto tiempo de funcionamiento ya existe una clientela habitual conformada en su mayoría por adultos jóvenes y profesionales”, según cita La Prensa.

Alcalde cerró
el prostíbulo
del ‘Super’
de Empresas

El acalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, instruyó la clausura del pub Van Gogh del superintendente interino de Empresas Marco Antonio Méndez, y pidió al Ministerio Público el procesamiento de los propietarios de este negocio por el delito de proxenetismo, trata y tráfico de personas.
Indicó que el problema no estaba tanto en el bar, sino que en la trastienda funcionaba una casa de citas o prostíbulo, cuya actividad es ilegal y tipificada como delito en el Código de Procedimiento Penal.
“Nuestra labor (como Gobierno Municipal) es administrativa, no hay licencia se clausura, además las licencias las otorgamos no para prostíbulos. En la trastienda cambian el sentido del negocio y entran en un campo delictivo”, aseveró el Alcalde paceño.

Cambian al gobernador de San Pedro por las visitas

El gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Luis Cerruto, fue relevado el jueves por el Ministerio de Gobierno, por fallas de seguridad y regulación en el ingreso antirreglamentario de visitas a ese reclusorio en La Paz.
“Se ha establecido que los sistemas de control, particularmente, en lo que se refiere a la regulación de visitas han tenido una bajón, un relajamiento (…) eso a dado lugar a que se proceda a la destitución del gobernador”, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.
El subdirector de esa cárcel, coronel Juan Caldín, corrió la misma suerte de Cerruto.
Farfán explicó que el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía acordaron el relevo y repliegue de las ex autoridades penitenciarias con el propósito de mejorar la seguridad, administración y rehabilitación de los reclusos.
Consultado sobre las rondas pagadas para turistas extranjeros, tal como lo denunció una estación local de televisión, que filmó a una veintena de ellos cuando a medianoche del martes al miércoles, se retiraban en fila india del penal, Farfán dijo que serán las investigaciones las que definan la veracidad de estas irregularidades.
De acuerdo con denuncias periodísticas, el “tour” por las instalaciones de la penitenciaría, una de las más hacinadas del país, tiene una tarifa de 50 dólares per cápita.
La visita de los turistas a la cárcel de La Paz fue negada varias veces por la policía del penal, pero los medios reprodujeron testimonios de extranjeros que realizaron la visita y que hablan incluso de venta de droga en su interior.

Renunció el Super de Empresas por escándalo con su prostíbulo Renunció el Super de Empresas por escándalo con su prostíbulo Reviewed by wilynoel on 3/20/2009 10:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts