Importaciones mayores a Bs 37 mil deben registrarse

PROYECCIÓN • La Aduana Nacional espera empadronar a cerca de 25.000 importadores.
• PLAZOS • El registro inició ayer y termina el 29 de mayo.

Según una resolución emitida por la Aduana Nacional, los importadores cuya mercadería sobrepase los Bs 37.000, deberán registrarse ante esa entidad.

“La resolución de directorio indica que si hay operaciones de comercio exterior que sobrepasen un valor de Bs 37 mil, sí necesitan estar obligatoriamente registrados”, informó ayer la gerente general de la Aduana Nacional, Jacqueline Villegas.

La entidad estatal inició ayer el registro y empadronamiento de importadores habituales y ocasionales en todo el país, proceso que concluirá el 29 de mayo.

“A partir del 1 de junio, (los comerciantes) no podrán realizar importaciones si no están registrados en la Aduana”, agregó.

Explicó que los turistas que realicen compras fuera del país, están exentos de inscribirse en el padrón en tanto que la mercadería que ingresen no supere los 1.000 dólares, estipulados en el régimen de viajeros.

La inscripción se inicia con el llenado del formulario 107 que puede descargarse sin costo del sitio www.aduana.gov.bo. Una vez impreso, debe presentarse con la documentación de respaldo en cualquier oficina aduanera.

Importaciones mayores a Bs 37 mil deben registrarse Importaciones mayores a Bs 37 mil deben registrarse Reviewed by wilynoel on 3/17/2009 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts