Selección boliviana con 8 "legionario"

HURTADO Y RIVERO, dos de los 25 jugadores convocados a la selección boliviana.

El técnico de la selección nacional de fútbol, Erwin Sánchez, convocó ayer a 25 jugadores, entre ellos ocho “legionarios” para enfrentar a Colombia y Argentina por la eliminatoria del mundial Sudáfrica 2010.

El combinado “Verde”, que marcha penúltimo en las posiciones con nueve puntos, quedará concentrado en La Paz a partir del domingo próximo, según el plan presentado por el cuerpo técnico.

Sánchez citó del exterior a Ronald Raldes (Cruz Azul, México), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi, Israel), Ronald García (Aris, Grecia), Diego Cabrera (Independiente Medellín, Colombia), Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania), Joaquín Botero (Correcaminos, México) y Pablo Escobar (Santo André, Brasil).

También figura entre los “internacionales” el veterano defensor Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España), único sobreviviente del equipo que logró la inédita clasificación boliviana al Mundial de EEUU-1994.

1 Carlos Arias
2 Hugo Suárez
3 Juan M. Peña
4 Ronald Raldes
5 Ronald Rivero
6 Luis Gutiérrez
7 Miguel Hoyos
8 Luis G. Ribeiro
9 Leonel Reyes
10 Jaime Robles
11 Ronald García
12 Julio C. Hurtado
13 Ignacio G.
14 Edemir Rodríguez
15 Abdón Reyes
16 Wálter Flores
17 Mauricio Saucedo
18 Diego Cabrera
19 Alejandro Gómez
20 Alex Da Rosa
21 Marcelo Martins
22 José A. Castillo
23 Joselito Vaca
24 Joaquín Botero
25 Pablo Escobar

Asimismo, destaca el regreso del capitán de la selección, Ronald Raldes, flamante fichaje del Cruz Azul de México y del goleador Marcelo Martins que milita en el balompié ucraniano.

Ambos fueron excluidos para el partido amistoso que la selección perdió (5-1) frente a México, el pasado 11 de marzo en Denver, Estados Unidos.

El resto de la nómina corresponde a jugadores que actúan en el campeonato local y donde Bolívar aparece como mayor aportante con seis jugadores en total.

El técnico no tomó en cuenta al volante Jhasmany Campos de Oriente y tampoco a Daner Pachi que actúa en Portoviejo de Ecuador y atraviesa por un excelente nivel. Como es habitual el DT no quiso referirse sobre los ausentes.

Sánchez, dijo que pese al escaso tiempo que dispone para preparar el equipo, Bolivia irá por un buen resultado a Colombia.

El paraguayo Pablo Escobar y el brasileño Alex da Rosa, ambos naturalizados bolivianos, son los únicos extranjeros citados por Edwin Sánchez.

La preparación del seleccionado comenzará el lunes en la sede de Gobierno y el viernes 27 viajará a Bogotá para enfrentar un día después a Colombia en el estadio “El Campín”. Tras el encuentro, retornará a La Paz para recibir el miércoles 01 de abril a Argentina en el estadio Hernando Siles.

PREOCUPACIÓN

El dolor de cabeza de Sánchez es la falta de continuidad de los jugadores que militan en el exterior.

Martins, no es titular en Shakthar y, desde que llegó a Ucrania, sólo convirtió dos goles.

Por su parte, Raldes recién se integró al Cruz Azul de México tras su alejamiento en diciembre del Al Hilal de Arabia Saudita.

Un hecho que llenó de indignación a la prensa fue que por orden del técnico Erwin Sánchez, La FBF expulsó ayer de la conferencia de prensa al camarógrafo del programa televisivo “El Deportivo” que dirige Juan Pastén.

Selección boliviana con 8 "legionario" Selección boliviana con 8 "legionario" Reviewed by wilynoel on 3/20/2009 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts