El GP Bicentenario de La Paz será nacional

La Federación Boliviana de Automovilismo y la Asociación de La Paz firmaron un acuerdo para superar las divergencias.
• El Mitsubishi EVO-9 conducido por Eduardo Terán en la Doble Irupana-Chulumani 2008. Fortunato Maldonado compró el auto.

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz propone a la Federación Boliviana de esta disciplina (Febad) que el Gran Premio Bicentenario sea homologado para el ranking nacional en la modalidad de ruta.

El congreso extraordinario de la Federación se reunirá el 27 de marzo en Oruro para tratar la ponencia de la asociación paceña.

“La Comisión Deportiva Nacional verá la fecha para incluirla en el calendario anual”, explicó el titular del automovilismo nacional Sergio Kosky.

A su turno, Eduardo Terán, titular del automovilismo paceño, espera que el GP de La Paz sea nacional en reemplazo del Rally Tiwanaku. Además servirá para el escalafón departamental. La fecha inicial para correrse es a fines de junio y terminar el 10 de julio.

En tanto, los ejecutivos del automovilismo paceño y nacional se reunieron el sábado para solucionar el impasse que surgió en el último congreso de la Federación que se llevó a cabo hace dos semanas en la sede de gobierno.

En esa oportunidad, La Paz se retiró del congreso nacional, aduciendo que no se respetaron los reglamentos y resoluciones de la entidad en la gestión 2008.

Terán y Kosky darán a conocer el acta de entendimiento en los próximos días. Por tanto, los pilotos paceños quedan habilitados para correr en los campeonatos nacionales, y dejar atrás la resolución de no asistir.

Presentación

Auspicio
La Federación presentará hoy a las 10.00 a su cuarto auspiciador para la temporada 2009. AeroSur se suma a las empresas Entel, Monopol y Pepsi.

Cruceños
Sergio Kosky garantizó la presencia de los pilotos cruceños para los 10 campeonatos nacionales de este año.

La Frase

Estoy satisfecho de solucionar el impasse que existió con La Paz, donde primó el diálogo.
Sergio Kosky, presidente de Febad.

El GP Bicentenario de La Paz será nacional El GP Bicentenario de La Paz será nacional Reviewed by wilynoel on 3/17/2009 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts