Exagerado consumo de bebidas alcohólicas genera mayor violencia

CIUDAD DE SUCRE

Sucre 17, (EL DIARIO).- Según autoridades del Ministerio Público y de la Policía el consumo exagerado de bebidas alcohólicas está generando hechos de violencia en la sociedad capitalina.

En los últimos tiempos en esta ciudad, otrora tranquila y segura, se registraron todo tipo de delitos, crímenes, homicidios, violaciones, raptos, en los que se ven comprometidos no sólo elementos del hampa, sino sujetos extranjeros y especialmente jóvenes y menores de edad.

El caso más reciente que consternó a la población fue el de la joven de 19 años, Natalia Muñoz, buscada intensamente por sus familiares, al punto de colocarse letreros por todo lado y utilizarse los medios masivos de comunicación para indagar su paradero.

Al sexto día de su desaparición, su cuerpo fue hallado entre piedras de la quebrada Quirpinchaca, en la zona de Aranjuez de esta ciudad.

Una autopsia legal, en la que participaron expertos del Instituto de Medicina Forense del Ministerio Público, concluyó en que Natalia falleció por tramautismo cráneo encefálico, ya que posiblemente fue arrojada desde el puente al lecho de la quebrada.

La Policía, debilitada desde los hechos de noviembre del 2007, sigue investigando las circunstancias de su muerte, existiendo varias versiones, todas contradictorias, mientras el padre de la víctima declaró a la prensa, que el ex novio de su hija podría ser el autor del crimen, debido a que tiene antecedentes criminales.

Además del caso de Natalia, están los de dos menores, una de 13 años, quien fue encontrada abandonada en las afueras de la ciudad, ultrajada y violada por antisociales. Un menor de seis años es buscado por el Ministerio Público, sin que existan datos de su paradero.

En Tarabuco a 60 kilómetros de Sucre, los vecinos casi linchan al presunto autor de la muerte de su pareja, a la que habría propinado previamente una salvaje paliza. La Policía que se había movilizado con motivo del Pujllay de Tarabuco, logró rescatarlo y llevarlo preventivamente a la cárcel de Sucre.

Ana Maria Lina, Fiscal de Distrito, considera que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y el número cada vez mayor de locales de expendio son la causa para la perdición de jóvenes colegiales y universitarios, los cuales generalmente se ven comprometidos en actos de violencia.

La población, en cambio, culpa a la Policía por no ofrecer seguridad ciudadana efectiva y a las autoridades judiciales, por no aplicar penas más rigurosas contra los antisociales y pandilleros, que están haciendo de las ciudades sus sitios preferidos para cometer todo tipo de delitos.

Exagerado consumo de bebidas alcohólicas genera mayor violencia Exagerado consumo de bebidas alcohólicas genera mayor violencia Reviewed by wilynoel on 3/18/2009 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts