Albert Costa ya tiene elegidos los hombres para la semifinal de la Copa Davis

Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López es el cuarteto elegido por Albert Costa para disputar la semifinal de Copa Davis que medirá a España e Israel en Murcia del 18 al 20 de septiembre. La lista podría modificarse si Nadal no se recupera de su lesión abdominal. Juan Carlos Ferrero estaría el primero en la lista de posibles recambios.

Fracisco Roig fue el encargado de hacer pública la lista en el Real Club Tenis Betis de Sevilla, donde explicó la ausencia de Albert Costa, que está siguiendo las evoluciones de la 'Armada' en Nueva York. El segundo de a bordo señaló que la intención es que Nadal y Ferrer disputen los partidos individuales y Robredo y Feliciano sean la pareja que se juegue el punto de dobles, planteamiento que podría variar si no se consiguen dos victorias en la primera jornada -entonces, sería Nadal quien hiciera pareja con Feliciano-.

Sobre la ausencia de Juan Carlos Ferrero, el 'heroe de Marbella', dijo que tenían dudas en este sentido y que finalmente se han decidido por David Ferrer al valorar lo hecho no sólo en los últimos meses por los jugadores y sí la trayectoria de los últimos años. Roig añadió que han hablado con Juan Carlos Ferrero y que "lo ha entendido", además de puntualizar que se cuenta con él para futuras eliminatorias. "Es bueno, no obstante, que surja este debate, porque es bueno que existan muchos buenos jugadores", apuntó.

Sobre la presencia de nuestro número 1, Rafa Nadal, comentó que, después de su período de inactividad, "ahora se encuentra bastante bien, aunque el otro día tuvo un problema abdominal que ha ido superado, por lo que en su cabeza sólo está el estar al cien por cien en esta eliminatoria y por eso se cuenta con él".

Si el conjunto que capitanea Albert Costa supera al equipo hebreo, por primera vez en una semifinal del Grupo Mundial, disputaría el título contra el vencedor del choque entre la República Checa y Croacia.

Albert Costa ya tiene elegidos los hombres para la semifinal de la Copa Davis Albert Costa ya tiene elegidos los hombres para la semifinal de la Copa Davis Reviewed by wilynoel on 9/08/2009 06:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts