García Linera: plan de gobierno de MAS enfoca industrialización de Bolivia


El vicepresidente Alvaro García Linera (ABI)

La Paz, (ABI) - El vicepresidente Alvaro García Linera relievó el martes por la noche la solidez del proyecto de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), enfocado en la industrialización de Bolivia, en la perspectiva del período constitucional 2010-2015, cuya conducción se discutirá en las urnas el 6 de diciembre, fecha pautada para las elecciones bolivianas.


"Nuestro proyecto es sólido en todas las áreas, en hidrocarburos, en industrialización, en agricultura en telecomunicaciones. Tenemos proyectos concretos, detallados de lo que vamos hacer en los siguientes años en cualquier área salud, educación, agricultura, electricidad, proyectos concretos y con financiamiento", enunció el dignatario en una alocución en el edificio del Congreso en La Paz.

Se trata de "un plan de gobierno serio, práctico objetivo, financieramente viable y que nos traza una ruta de industrialización acelerada de nuestro país para convertirlo en una gran potencia en las siguiente década, ese es nuestro plan de gobierno", destacó.

García Linera dijo que el proyecto parte, recoge y potencia el proceso de cambio estructurado entre 2006 y 2009 y apunta, centralmente, a la industrialización de Bolivia en diversas áreas de su actividad.

"Lo que corresponde ahora es construir, dar el gran salto adelante, industrial, en nuestro país, es lo que ofrecemos al país y así vamos a enfocar nuestra presencia en esta campaña", anunció.

García Linera se dijo, en el ámbito de la campaña boliviana que se desatará formalmente el 5 de octubre y que, en los hechos, ya abrió fuegos, dispuesto a discutir ideas y programas y pidió deponer las armas de la violencia y la diatriba.

"No vamos a ir a pelearnos con nadie, no tenemos por qué pelearnos con nadie. Ya lo hicimos el año pasado y acabó ese momento y sobre esas victorias, esas derrotas del año pasado ahora es construir progreso, construir desarrollo, construir industrias para que el bienestar llegue a la gente", afirmó.

El Vicepresidente en camino a la reelección dijo que el proyecto oficialista se funda en el desarrollo y despegue económico armónicos en todos los distritos del país, en base de la política de nacionalización de recursos naturales instrumentada por la administración del presidente Evo Morales.

"Nuestra propuesta en toda la región, en los nueve departamentos, es producir, construir, industrializar el país para el beneficio de la gente. Nuestro principal adversario es vencer la pobreza, superar los procesos de fragmentación económica, la subordinación internacional", afirmó.

García Linera: plan de gobierno de MAS enfoca industrialización de Bolivia García Linera: plan de gobierno de MAS enfoca industrialización de Bolivia Reviewed by wilynoel on 9/09/2009 06:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts