Antelo: "Mi paso al costado sirvió para promover alianzas en la oposición"


El ex candidato Presidencial del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Germán Antelo (ABI)

La Paz, (ABI).- "He decidido dar un paso al costado a mi candidatura Presidencial para facilitar que la oposición logre alianzas y enfrente fortalecida el proceso electoral", manifestó el lunes el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Germán Antelo.

Antelo era el candidato a la Presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Su designación provocó una serie de escisiones en el seno de ese partido, otrora jefaturizado por Víctor Paz Estenssoro y Gonzalo Sánchez de Lozada.

Dijo que su candidatura tenía buenas perspectivas, pero podría haber contribuido a una dispersión del voto de la oposición.

Agregó que optó por renunciar tras un análisis de la situación política y "porque mi conciencia hizo que tome esa determinación".

En su opinión, su propuesta electoral tenía buenas perspectivas porque respondía a las reivindicaciones regionales, "en especial de aquellos departamentos que luchan por su autonomía". dijo.

"Creo que sumados los votos "pudimos haber conseguido entre el 35 y el 40 por ciento de los votos, pero el problema es que se produjo una dispersión galopante del voto que solamente beneficiaba a la candidatura oficialista", señaló.

Sobre su futuro político, afirmó que no ha tomado decisiones al respecto, "pero seguiré luchando por las autonomías departamentales", sostuvo.

Antelo: "Mi paso al costado sirvió para promover alianzas en la oposición" Antelo: "Mi paso al costado sirvió para promover alianzas en la oposición" Reviewed by wilynoel on 9/07/2009 06:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts