Bolivia será sede de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas


Ministros de Defensa de 12 países interamericanos reunidos en VIII Cumbre en Canadá (ABI)

La Paz, (ABI).- Bolivia será sede de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en 2010 en Santa Cruz, para contribuir a la paz y fortalecer la seguridad de la región frente a los ilícitos, informaron el miércoles fuentes oficiales.

"Bolivia recibirá el 2010 a los ministros de Defensa de 34 países y cerca de 700 delegados, entre militares, civiles y expertos que asistirán como observadores y asesores a la IX Conferencia que realizara en la ciudad de Santa Cruz", confirmó el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel.

El funcionario destacó que Bolivia proporcionará a los participantes en el evento, todas las condiciones necesarias de modo que el acontecimiento se constituya en un escenario de diálogo y concertación, para la construcción de los mecanismos hemisféricos de seguridad y defensa.

"Es un escenario propicio para plantear temas y consensuar mecanismos que mejoren el cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los ministros, que básicamente se orientan a contribuir al clima de la paz en la región americana", aseguró a la ABI.

Pero fundamentalmente la reunión- precisó- busca promover la cooperación para fortalecer la seguridad en la región, la lucha conjunta contra ilícitos como narcotráfico, terrorismo y contrabando.

Además de mejorar los conocimientos sobre atenciones de emergencia y defensa civil, incentivar las relaciones entre civiles y militares así como fortalecer la dirección civil de las Fuerzas Armadas.

San Miguel, recordó que Bolivia fue elegida sede del evento por unanimidad en 2008 en Canadá y recibió la Secretaría Pro-Tempore de la IX Conferencia de Ministros de las Américas.

Bolivia será sede de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas Bolivia será sede de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 9/09/2009 06:31:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts