España ya celebra el Mundial

  • Golea a la débil Estonia 3-0 con tantos de Cesc, Cazorla y Mata
  • Clasificadas: Sudáfrica (anfitriona), Ghana (Africa), Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte -clasificados por la zona asiática-, Holanda (Grupo 9 de la zona Europea), España, Inglaterra y Brasil.

MÉRIDA (Enviado especial).- Ya hay otro sueño en marcha, pero no se trata de uno más. El del próximo verano tiene buena pinta y la mayoría del país parece de acuerdo, lo que no deja de ser un milagro en un lugar tan extraño. La selección española dejó anoche Mérida con la vista puesta en Sudáfrica, país que le reserva un sitio de honor. Nunca antes que hoy, jamás en toda la historia de nuestro fútbol, la gente tuvo tanto derecho a imaginar lo mejor. [Narración: 3-0]

España ya está en el Mundial. Siendo eso buenísimo, lo más grande son las extraordinarias sensaciones que produce un grupo de jugadores como éste. Su victoria sobre Estonia y el empate de Turquía en Bosnia dejan las cifras cerradas. Ha adquirido sensación de tanto poder la selección que a veces se comportan como unos auténticos cachondos. Conscientes de que al final de la noche, las chicas serán para ellos y no para los niños, hay veces que dan ganas de pegarles un sopapo. Y así pasó, que hasta pasados 20 minutos no se lanzaron al acoso y derribo. Si hay uno al que no le gusta esta forma de ligar es Casillas, que tragó saliva en dos ataques estonios que se fueron por la borda.

Hasta hace un tiempo, poco antes de la Eurocopa, España no sabía apenas cómo jugarle a los grandes. Fue en aquella fase de clasificación cuando aprendió que con fútbol se podía ir hasta el final de la pista y sacar a bailar a la más pintada. Fue a partir de entonces también cuando empezó a tener ciertos problemas cada cierto tiempo con los pequeños. Es una de las leyes de este juego, que las pequeñas cada vez nos encaran con más miedo. Y así estamos, viendo cómo la pescadilla se pega cada mordisco en la cola que se vuelve loca.

Fue hasta ese minuto 20 cuando Del Bosque no se levantó de su asiento para decirle a Silva que ampliara su campo de acción. El canario, una pieza de enorme valor, estaba infrautilizado en la izquierda. A sus órdenes don Vicente. A partir de ahí, los hombres se comieron a los niños. Cuando Cesc anotó el 1-0, los estonios ya se conocían de memoria la distribución de las pecas en la cara de Fernando Torres.

El delantero inglés firmó uno de esos medios tiempos que forman parte de un curriculum particular. Se trata de uno de los delanteros centros del mundo al que más se le notan sus buenas y sus malas tardes. Cosa de los buenos toreros debe ser. De matrícula el pase de Silva con el exterior de su zurda. El valencianista ha desmentido que vaya a impartir hoy una clase sobre la materia. No le viene bien.

Xavi es un fan incondicional de Cesc, al que Del Bosque inyectó ayer gasolina de 98 para quitarle el gesto de coche de andar por casa. El cerebro del Arsenal arrancó con tanta aceleración que se adelantó al balón, a la jugada y a sus compañeros en tres ocasiones. Más calmado, con esa visión serena de las cosas que tienen los elegidos, Cesc tiró de los suyos, pero no a empujones, sino sobre raíles.

Para entonces, a Xavi, pintor que pinta con amor, se le acumulaban un montón de buenas ideas que las fue repartiendo como raciones exquisitas. Este chico no falla nunca. Cumple siemrpe y jamás encuentra excusas para justificar un trabajo a medio hacer. Más que nada porque siempre termina las tareas a plena satisfacción.

Con el 1-0 nadie sentía la posible amenaza de un hipotético empate. Era imposible que los animosos estonios pudieran inquietar después de los sustos iniciales que le cambiaron la cara a Casillas. Es más, de lo que se trataba era de cerrar la fiesta con un baile en la plaza.

Y de eso se encargó priemro Santi Cazorla, relevo de Villa y acertado en un remate que sirvió para cerrar el partido. Un 2-0 redondo y a partir de ahora a pensar en Sudáfrica. Mata puso la última canción con el tercero. Los dos últimos partidos de la fase de clasificación seran simples bancos de prueba para comprobar el estado de forma de los habituales y las opciones de algunos que todavía sueñan con estar en el grupo de los elegidos. Aquellos años en los que España pasaba en el último segundo ya pertenecen a la prehistoria.

España ya celebra el Mundial España ya celebra el Mundial Reviewed by wilynoel on 9/09/2009 06:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts