Gobierno aprueba decreto supremo para proteger al usuario de los servicios aéreos


Gobierno aprobó decreto supremo en defensa d elos usuarios de los servicios aeroportuarios (ABI)

La Paz, (ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles el decreto supremo reglamentario que guía y protege los derechos del usuario y consumidor de los servicios aéreos y aeroportuarios, según informó la ministra de Justicia, Celima Torrico.

"El decreto tiene el objetivo de proteger los derechos del usuario de servicios aéreos y aeroportuarios, que establece las condiciones en las que deben trabajar las empresas del sector", dijo.

Junto al viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuente, la ministra subrayó que las empresas aéreas y administradores aeroportuarios deben sujetarse a las normas y mejorar sus servicios a favor de los usuarios.

Indicó que las empresas y administradores deben garantizar el acceso al servicio de los usuarios en estricto apego a los principios de eficiencia, de transparencia, calidad, igualdad, oportunidad y seguridad.

Justificó que la aprobación del reglamento, ya que los pasajeros o usuarios que por urgencia tienen que hacer viajes por avión, son maltratados tanto por las empresas como los administradores.

Citó como ejemplo en el caso de las empresas aéreas que no cumplen con los horarios de los itinerarios y retrasan o adelantan los vuelos en perjuicio de los usuarios.

La ministra dejó en claro que cualquier perjuicio al usuario debe ser compensado con el 25 por ciento del valor del pasaje que debe ser pagado en efectivo o mediante un bono que sea aceptado por el pasajero.

"El decreto defiende al usuario y toda empresas aérea no puede maltratar al pasajero que muchas veces fue abandonado sin posibilidad de reclamo", afirmó.

Gobierno aprueba decreto supremo para proteger al usuario de los servicios aéreos Gobierno aprueba decreto supremo para proteger al usuario de los servicios aéreos Reviewed by wilynoel on 9/09/2009 06:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts