Marinkovic demanda a un Viceministro y una profesora por vincularlo con terroristas


El ex presidente del Comité Pro Santa Cruz y millonario empresario de la soja demandó a un viceministro y una profesora al negar vínculos con el terrorismo (ABI)

Santa Cruz, (ABI).- El empresario y ex presidente del radical Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, presentó el lunes una querella por calumnia e injurias en contra del viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, y una presunta activista del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), profesora Margoli Guzmán, acusándolos de vincularlo con actos terroristas.

El abogado de Marinkovic, Otto Richter, informó a la prensa que se quiere sentar un precedente para que ninguna autoridad o dirigente político incurra en ese tipo de figuras delictivas, sin saber que deberá responder por sus actos y sus palabras ante la justicia.

"El día de hoy el señor Branco Marinkovic ha interpuesto dos querellas penales, una en contra de la señora Margoli Guzmán Rojas y otra en contra del señor Wilfredo Chávez Serrano, por los delitos de calumnia e injurias", confirmó el jurista.

Richter explicó que el pasado miércoles el viceministro Chávez insinuó que Marinkovic movía sus influencias al interior de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, con el objetivo de entorpecer las investigaciones del caso terrorismo y separatismo, que salpicaron al ex dirigente cívico.

En tanto que Margoli Guzmán habría acusado a Marinkovic de financiar las actividades de la célula terrorista desarticulada en Santa Cruz en abril pasado.

El jurista afirmó que su defendido "está en Santa Cruz, seguirá en Santa Cruz y seguirá en el país", para demostrar ante la justicia que nunca tuvo ninguna relación con el grupo terrorista.

"No se trata de evadir ninguna orden, por una sencilla razón, no existe orden de aprehensión contra Branco Marinkovic", señaló Richter, que refirió que la justicia falló para que el caso terrorismo y separatismo radique en Santa Cruz y no en La Paz.

Marinkovic demanda a un Viceministro y una profesora por vincularlo con terroristas Marinkovic demanda a un Viceministro y una profesora por vincularlo con terroristas Reviewed by wilynoel on 9/07/2009 06:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts