El Gobierno pide informe oficial a México sobre secuestradores de avión

En avión de Aeroméxico secuestrado en la pista del aeropuerto internacional de Ciudad de México, Miércoles, 9 de septiembre 2009. - Ap   Agencia

En avión de Aeroméxico secuestrado en la pista del aeropuerto internacional de Ciudad de México, Miércoles, 9 de septiembre 2009. - Ap Agencia

LA PAZ |

El Gobierno de Bolivia solicitó al de México información oficial sobre la posibilidad de que ciudadanos bolivianos estén involucrados en el secuestro de un avión ocurrido hoy en la capital mexicana, informó una fuente de la cancillería en La Paz.

El embajador boliviano en México, el periodista Jorge Mancilla, se comunicó con las autoridades de ese país para solicitar el informe sobre la nacionalidad de los implicados en el secuestro, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, habló del tema con el embajador Mancilla en cuanto los medios internacionales dieron cuenta de la posibilidad de que un ciudadano de este país haya sido parte del grupo que mantuvo secuestrado el avión de Aeroméxico.

"Necesitamos un informe oficial de las autoridades mexicanas porque solo los medios internacionales hablan de esa posibilidad de que haya bolivianos", dijo la fuente.

El avión, con 104 personas a bordo, fue secuestrado al aterrizar en Ciudad de México procedente del balneario mexicano de Cancún por varias personas que al parecer dijeron tener nacionalidad boliviana.

Fuerzas de seguridad de México tomaron el control del avión en una acción inesperada para reducir a los secuestradores y rescatar a las personas que aún permanecían en la aeronave.

El Gobierno pide informe oficial a México sobre secuestradores de avión El Gobierno pide informe oficial a México sobre secuestradores de avión Reviewed by wilynoel on 9/09/2009 06:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts