Alejo Veliz firma alianza con Felipe Quispe y Román Loayza

• Alejo Veliz
El líder campesino y candidato a la presidencia de Pueblos Unidos por la Libertad y Soberanía (PULSO), Alejo Veliz, acordó, este lunes, su alianza con el ex constituyente y disidente del MAS Román Loayza y el ex diputado del MIP Felipe Quispe más conocido como "El Mallku". Dando origen al "bloque de izquierda" que hará frente al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 6 de diciembre.

A pocas horas del cierre de las inscripciones de candidatos en la Corte Nacional Electoral (CNE), los dirigentes indígenas ofrecieron una conferencia de prensa para confirmar esta alianza política, aunque por el momento, no se definió quienes conformarán el binomio de candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República de PULSO.

"Como representantes de los pueblos indígenas nosotros tenemos nuestra propia lógica de pensar y con PULSO estaremos presentes en el escenario electoral. Vamos a unirnos en torno a Román Loayza, Alejo Veliz y otros líderes que conforman este frente común contra los ricos", dijo Felipe Quispe, ex diputado del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP).

El otrora dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) explicó que este nuevo frente se identifica con una línea política de "izquierda", de ahí que PULSO aglutinará a dirigentes de la talla de Jaime Solares, Roberto de las Cruz, David Vargas, Alberto Costa Obregón, entre otros, quienes formarán parte de la lista de candidatos a senadores y diputados. La Paz, ANF

Alejo Veliz firma alianza con Felipe Quispe y Román Loayza Alejo Veliz firma alianza con Felipe Quispe y Román Loayza Reviewed by wilynoel on 9/07/2009 05:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts